Los municipales cobrarán un bono de 20 mil pesos

Tras una reunión del ejecutivo con los principales gremios de los trabajadores municipales de Esteban Echeverría, se acordó el pago de un bono de fin de año por 20 mil pesos para los empleados comunales.

Los trabajadores recibirán la mitad en diciembre y el monto restante en enero. El pedido de los gremios fue un bono de 30 mil pesos, pero tras una reunión con el intendente, Fernando Gray, se acordó la suma de 20 mil pesos.

Además, los gremios se encuentran discutiendo la paritaria con el ejecutivo con un pedido de incorporar al salario básico un pago no remunerativo de ocho mil pesos que reciben mensualmente y un aumento de sueldo del 50 por ciento.

En los últimos meses el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) realizó una serie de protestas reclamando la reapertura paritaria, que se cumpla el acuerdo de pase a planta de trabajadores contratados y que se abra la carrera municipal, lo cual tensó un poco la relación entre el gremio y el jefe comunal. 

De todas maneras, en las últimas semanas hubo un acercamiento entre las partes y si bien aún no se llegó a un acuerdo paritario, se avanzó con el pase a planta permanente de una parte de los trabajadores y en las próximas semanas habrá nuevas reuniones para tratar el resto de los temas.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*