Avanza la construcción del paso bajo a nivel Rincón-Vieytes

En el marco del plan de mejorar de circulación en el distrito, con la edificación de tres paso bajo a nivel, avanzan con la construcción del nuevo paso bajo nivel de Rincón-Vieytes.

El paso que vinculará de manera directa el Este y Oeste de Banfield. Durante el último fin de semana se llevó adelante un operativo de obra inédito de 36 horas ininterrumpidas de trabajo, con el objetivo de instalar el nuevo puente ferroviario.

Las acciones implicaron el corte total del servicio ferroviario durante el período que se extendieron las tareas, que consistieron en primer lugar en el desmonte completo de las vías y sus durmientes y la excavación a nivel de todo el sector de vías.

Posteriormente se realizó el montaje del nuevo puente ferroviario de hormigón sobre las vigas construidas previamente, por el cual ya están transitando las formaciones de tren. Concluida esta acción, ya se podrá avanzar en la excavación del túnel por debajo de las vías.

El nuevo paso bajo nivel, financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectará directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

Además, el proyecto contemplará la construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón. Complementariamente, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*