“Venimos de dos años muy duros de pandemia y siendo discriminados en los fondos por la Provincia”

Tras finalizar su mandato, Marcelo Rivas Miera dejó de ser el presidente del Concejo Deliberante luego de seis años en el cargo. En dialogó con #TripleT Termómetro Turno Tarde hizo un balance de su paso por el Cuerpo y analizó el futuro tanto personal como de la gestión.

“Me voy con la satisfacción de sentir el deber cumplido, fueron seis años difíciles pero pudimos llevar adelante el Concejo y ordenarlo. Cuando asumimos la situación era crítica y hoy está administrativa y económicamente impecable. Desde el primer día apele al diálogo y eso resultó bien porque logramos sancionar todas las iniciativas del ejecutivo”, resaltó.

Además, subrayó que durante su presidencia el oficialismo siempre tuvo minoría en el cuerpo pero que “los resultados están a la vista y son públicos y notorios”. En esa línea, afirmó que no le quedaron “cosas pendientes de importancia” y que está “satisfecho y contento con los logros”.

También se refirió a la posibilidad que tendrá el oficialismo en este periodo de contar con los números necesarios en el recinto sin depender de otro sector y sostuvo que “las mayorías hay que sostenerlas y eso implica dialogar, no se puede imponer la número”, así cómo puso el foco en que “no va a ser un Concejo fácil por que los actores nuevos son gente con historia y conocimiento” y vaticinó un recinto “con arduos debates dónde va a primar un espíritu de confrontación por el intercambio de interlocutores de la oposición””.

Relacionado a eso, consideró que “no hay una falta de conducción en el oficialismo” pese a que el radicalismo haya decidido armar su propio bloque y aseguró que “no cambia nada que haya dos bloques porque están conducidos por dos personas impecables cómo Sivana Recalde y Emiliano Bursese”.

“No sé rompió el bloque, siempre funcionó el sector radical y el PRO dentro de la bancada. Además, fue Bursese el que propuso a las autoridades del Cuerpo”, añadió Rivas Miera consultado por los problemas que pueda ocasionarle esto al oficialismo.

Por otro lado, consideró que “se vienen dos años difíciles y arduos teniendo en cuenta la situación económica” y enfatizó: “Venimos de dos años muy duros de pandemia y siendo discriminados por los fondos de la Provincia, pero no descuidamos ningún frente de la gestión”.

En cuanto a su futuro, reconoció que está “en conversaciones” para ver qué rol ocupará dentro de la gestión. “Soy un hombre de recorrido en el territorio y siempre estuve en el legislativo, quiero seguir caminando el barrio para resolver las problemáticas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*