“Hay un aire de producción, crecimiento y generación de empleo en Varela”

Luego del acto de reapertura de la tradicional fábrica Alpargatas en Florencio Varela, Ricardo De la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del distrito dialogó con El Termómetro sobre la importancia de este hecho, las inversiones futuras y los proyectos para el próximo año.

“Para nosotros esto es volver a recibir lo que vivimos los que nacimos en Varela con familiares que trabajaban en estas empresas, no sólo desde lo simbólico, sino también en lo productivo es muy importante” destacó De la Fuente y explicó que Alpargatas empieza a funcionar desde el área de logística y planificación y se van a ir incorporando líneas de producción.

“Lo importante es que es el comienzo es una primera etapa que tiene una planificación con fuerte inversión para los próximos años” señaló al tiempo que destacó que una situación similar están atravesando otros rubros productivos en Florencio Varela. “Hay más de diez empresas que están a punto de iniciar sus actividades en los próximos meses, hay un aire de producción, crecimiento y generación de empleo en el distrito” afirmó.

En ese marco, De la Fuente manifestó que esto es producto del trabajo articulado entre la nación, la provincia y el municipio. “Esto ocurre por la conjunción de lo público y lo privado para que las empresas se instalen en el distrito y se generen fuentes de trabajo” dijo.

“Desde el Estado municipal estamos haciendo todo lo posible para que esto no sea una cuestión temporal, sino que tenga continuidad. Que las inversiones lleguen al distrito, que se genere mano de obra, estamos capacitando a los vecinos y vecinas para que cuando las empresas los necesiten estén preparados. Apostamos a eso fuertemente para que esa ola de inversiones y generación de empleo puedan ser absorbidas por vecinos y vecinas del distrito” explicó.

De la Fuente afirmó que hoy los niveles de producción están a niveles previos a la pandemia y que el crecimiento en ese sentido en el distrito es muy importante.

Sobre los proyectos y expectativas para el próximo año, el funcionario marcó: “Estamos trabajando fuertemente para que la distintas áreas puedan generar valor agregado, trabajamos fuertemente con la cooperativas de producción que fueron arrasadas en el gobierno anterior, las estamos ayudando para que vuelvan a trabajar, el 21 y 22 de diciembre tenemos el paseo navideño con descuentos hasta el 50% en los centros comerciales. Lo importante es poder generar valor agregado, empleo genuino y generar así un círculo virtuoso” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*