Para Balladares, la falta de unidad en el HCD “expresa la situación del peronismo de Lanús”

El Concejal y dirigente de Lanús para Lanús, Agustín Balladares se refirió a la imposibilidad que tiene el Frente de Todos de armar un bloque unificado entre los distintos espacios. Aseguró que “Expresa la situación en la que está el peronismo de Lanús y requiere mucha más discusión”, aunque aseguró que es “optimista” de poder lograrlo al final del camino. Aseguró que buscará tener diálogo con el oficialismo para poder cumplir con el programa propuesto en las elecciones y confirmó que buscará competir por la conducción del Partido Justicialista local pero aclaró que “se tiene en un escenario de la mayor unidad posible”.

En diálogo con #TripleT por Fm Secla 106.1, Balladares contó que desde su espacios “hicimos, hacemos y haremos todos los esfuerzos para decantar en un bloque de unidad. Hoy existe una situación de interbloque que, si bien no existe la figura en los Concejo Deliberantes, si funciona así de hecho”.  Y, aseguró que es “optimista que vamos camino hacia a la unificación si todos ponemos voluntad”.

“Entre todos los bloques tenemos una visión muy similar de cómo afrontar las votaciones que tenemos por delante y las iniciativas, a los sectores que hay que defender y representar, pero la situación política de Lanús que no es sencilla y amerita un mayor esfuerzo de todos para llegar la unidad en el recinto que para mi es muy importante”, destacó el Director Nacional de Agenda Política y contó que la semana pasada, horas previas a la asunción tuvieron varias reuniones sobre el tema.

El dirigente propuso buscar durante 2022 la posibilidad de una unidad representativa, ya que no habrá divisiones electoral, pero aclaró que la situación de los bloques: “expresa la situación en la que está en peronismo de Lanús y requiere mucha más discusión”.

Sobre el nuevo Concejo, Balladares reconoció que “es un escenario complejo por la minoría” en la que quedó el peronismo, pero aclaró: “Apostamos al diálogo, vamos a charlar mucho con el oficialismo porque necesitamos avanzar lo más posible con en el marco del contrato electoral que propusimos en las elecciones. Tuvimos muchas propuestas vinculadas a la seguridad, la integración, urbanización de barrios populares, fortalecimiento productivo y vamos a trabajar en esa línea, la que tuvimos en el marco de proceso electoral”.

“Por una cuestión numérica es imprescindible el dialogo porque necesitamos las manos para sacar ordenanzas adelante”, reforzó y reconoció que dentro de la oposición “hay muy buenos pesos específicos en el Concejo Deliberante” y pidió “cualificar el Concejo, darle otro nivel de discusión, trasparencia y apertura a la sociedad que hoy no existe”.

En ese sentido, envió un mensaje al Intendente: “Hasta ahora Grindetti no ha tenido en cuenta al Concejo como un órgano de políticas públicas y si bien ahora tiene mayoría esperamos que el Intendente esté a la altura de la situación. Tiene que darse cuenta que ganó muy ajustado en las elecciones, el electorado lanusense está en paridad con respecto a su gestión y, si es inteligente, genera debate y diálogo se puede fortalecer todo el sistema político”.

Consultado si participará de la interna del Partido Justicialista, Balladares confirmó: “Tengo intenciones de participar y de construir una gestión superadora a la actual, pero todo eso se tiene que dar en un escenario de la mayor unidad posible. El PJ es fundamental para el distrito le puede aportar al espacio una realidad que el resto de las agrupaciones políticas no tenemos y me incluyo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*