Urreli: “Tenemos una gran cantidad de liderazgos y eso genera que no haya un ordenador único”

El diputado provincial y referente de Juntos en Lanús, Adrián Urreli, dialogó con El Termómetro luego de la jura de los nuevos legisladores en la provincia de Buenos Aires, momento en el que fue elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados. Respecto a los conflictos internos que impidieron que la oposición acuerde autoridades en el Senado, aseguró que tienen “gran cantidad de liderazgos” en la provincia y que eso genera discusiones, que sin embargo, consideró “saludables”.

Consultado sobre la imposibilidad de Juntos de llegar a un acuerdo interno para determinar las autoridades en el senado de la provincia de Buenos Aires, Urreli sostuvo que cree que “esto que paso tiene que ver con las discusiones internas y a mí me parece saludable, en tanto y en cuanto no nos olvidemos que somos servidores públicos y que en momentos como este estemos más pendientes de los problemas de la gente que los propios. Pero las discusiones son sanas, y una vez resueltas hay que seguir hacia adelante”. Además, la discusión interna la atribuyó a que tienen “una gran cantidad de líderes y personas con liderazgo en la provincia, y esto genera, al no haber un ordenador único, que haya discusiones”.

Sobre la expectativa para el período que se viene sostuvo que “van a ser dos años muy complejos, estamos atravesando una crisis, en términos económicos, de seguridad, de educación y esto se va a ver reflejado en la legislatura, tenemos que tratar, entre todos, de buscar los consensos para traer soluciones”.

“Vamos a tratar de aportar a que estén mejor los vecinos. Nuestra posición va a ser como la que tuvimos hasta ahora, robustecida por una mayor cantidad de legisladores, pero tenemos claro a donde queremos ir. Insisto con que es fundamental que mas allá de las cuestiones políticas hay que ser solidarios y trabajar, es difícil de transitar pero es lo que tenemos que hacer” aseguró.

En cuanto al vínculo con la provincia aseguró que “el diálogo es fluido” aunque consultado sobre cuestiones como el presupuesto para obras de la provincia para Lanús, que es de apenas 16 millones de pesos dijo que son cuestiones que están señalando, “el gobernador no puede castigar a los vecinos de Lanús por ser de distinto signo político”.

Respecto del Fondo de Infraestructura Municipal, que tanto oficialistas como opositores reclaman a Kicillof consideró que es uno de los “puntos centrales” de la discusión con todos los municipios y consideró que el fondo debe ser al menos del doble que el de este año y que hay que trabajar en que esos fondos efectivamente lleguen a los municipios y que no queden en trabas burocráticas. Señaló, además, que la provincia debe resolver las deudas que tiene con los municipios, “ se tiene que regularizar, está el compromiso de hacerlo” dijo.

Luego de los anuncios de Kicillof respecto de los cambios de gabinete y la creación de los ministerios de Ambiente y de Transporte, que requieren la modificación de la Ley Ministerios en la provincia, consideró que es de los que cree que hay ciertas cuestiones que son resortes del ejecutivo, “si es razonable y criterioso hay que acompañarlo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*