Asumieron los concejales electos en Avellaneda

Este viernes el Concejo Deliberante de Avellaneda realizó la ceremonia de asunción de los ediles electos en noviembre. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el intendente, Alejo Chornobroff, estuvieron presentes pero no dieron ningún discurso.

Además, fueron de la partida el senador provincial Emmanuel González Santalla, el concejal en uso de licencia Pablo Vera, el ex intendente Baldomero Álvarez y el histórico edil mandato cumplido Jorge Degli Innocenti, entre otros dirigentes y funcionarios.

Por el Frente de Todos juraron: Magdalena Sierra, José Alessi, Andrea Basile, Daniel Aversa, Marcela Caiafa, Santiago Pirolo y Gabriela Dorrego.

En tanto, por Juntos asumieron Patricia Ventosa, Rubén Sanazi, Berta Núñez y Maximiliano Gallucci. Orlando Machado, cabeza de lista, no estuvo presente ya que se encuentra de vacaciones. Además, juraron los ediles suplentes de ambas listas.

No hubo pedido de licencias, aunque se espera que en la primera sesión del 2022 Sierra deje su banca para seguir cómo Jefa de Gabinete.

Luego se procedió a elegir las autoridades para el próximo periodo y Hugo Barrueco fue nuevamente reelecto de forma unánime para presidir el Concejo, cargo que ocupa desde el 2013. Andrea Basile del Frente de Todos fue elegida vicepresidenta primera y Maricel Marciano, de Juntos, vice segunda. Roberto Sicari continuará cómo secretario.

Barrueco destacó “la costumbre del Concejo de trabajar con respeto” y que siempre trabajan para “que el intendente tenga las herramientas necesarias para seguir transformando el municipio cómo desde hace años”.

El oficialismo perdió una banca pero sigue teniendo la mayoría con 15 concejales. En tanto, la oposición, que cuenta con nueve bancas, acaba de sufrir una ruptura ya que el edil Lucas Yacob armó un unibloque, aunque se espera que siga votando en conjunto con el resto de Juntos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*