Juraron los nuevos integrantes del Concejo

Este jueves, juraron los ediles electos en Esteban Echeverría y quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante por los próximos dos años. Estuvo presente luego de la jura el intendente, Fernando Gray, quién dio un pequeño discurso.

La ceremonia se realizó en el Polo Judicial de Esteban Echeverría debido a que el edificio del Cuerpo no cuenta con las dimensiones para albergar muchas personas. Allí, con la presencia de autoridades municipales y allegados, los 12 ediles electos tomaron juramento.

Por el Frente de Todos asumieron ocho concejales: Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Urchipia pidió licencia para seguir cómo Jefe de Gabinete municipal y en su lugar asumió Silvana Fernandez.

En tanto, por Juntos juraron Evert Van Tooren, Melina Baio, Marcos Domenichi y María Canelo.

Luego se procedió a elegir a las autoridades del Cuerpo. Analía Pérez continuará cómo presidenta del Concejo, cargo que ocupa desde hace más de una década. La edil del Frente Renovador Viviana Heiling quedó cómo vicepresidenta primera y la dirigente de Hacemos Baio cómo vicepresidenta segunda.

Además, se eligió a Daniel Saavedra, edil del oficialismo que terminó su segundo mandato consecutivo y no pudo ser reelecto, cómo el nuevo secretario del Concejo.

Tras la jura se hizo presente el intendente quien dio un pequeño discurso y le entregó una placa a los concejales que terminaron su mandato y no continuarán en el recinto.

“Quiero agradecer por el enorme trabajo en la pandemia, fue un año y medio muy difícil, pero por suerte con la vacuna estamos saliendo. También a Analía (Pérez) por todos estos 14 años, es la mujer en la Provincia que más tiempo estuvo al frente de un Concejo”, comenzó.

Y añadió: “Bienvenidos a todos y todas, porque siempre tuvimos una relación de respeto, nunca un problema, las cosas se dan dentro del marco democrático, a veces coincidimos, a veces no, pero siempre tratando de trabajar por los vecinos. Quiero destacar a Silvia Casas, un ejemplo de vecinos comprometidos con la comunidad, es importante que las organizaciones tengan voto en este recinto”.

“Vamos a arrancar una etapa donde juntos tenemos que recomponer ésta sociedad que nos queda. Estamos más encaminados frente a las nuevas cepas por la cantidad de vacunados, de esto se sale entre toda la comunidad”, subrayó el intendente.

Para cerrar, Gray destacó la apertura del Hospital Bicentenario, al que ponderó cómo “referencia a nivel regional, provincial y nacional” y adelantó dos obras que va a comenzar la comuna en este verano, por un lado la construcción de dos bajo a nivel, uno de ellos que conectará el Hospital Bicentenario con el Santamarina y por otro la construcción de un polideportivo en El Jagüel.

Esta nueva conformación del Concejo Deliberante tendrá trabajo rápidamente ya que antes de fin de año deberá tratar el presupuesto para el 2022.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*