Carnicería Agroecológica: “Es una alternativa más saludable y una salida económica para pequeños productores”

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguró su primera Carnicería Agroecológica, la cual se encuentra en Avellaneda y Érika Solís, vocera de la Unión, pasó por el Aire de El Termómetro para explicar los alcances de esta iniciativa.

“El 27 de noviembre inauguramos el local con precios bastante populares y fue para tener una alternativa por todo lo que está pasando con los precios, con todos los aumentos que hay. Tuvo muy buena percepción y ahora sigue casi como el primer día, con mucha gente y los precios siguen a este valor. La gente puede llevar carne de calidad y a mejor precio”, destacó.

Asimismo, explicó que “en los alimentos agroecológicos no se utilizan químicos ni fertilizantes y a los animales no se les inyecta nada para acelerar el crecimiento”. “Es como era antes, lleva más tiempo el proceso pero es más sano y barato”, destacó

“La carnicería es la primera, pero la idea es expandirlo por todos lados, en los puntos de ventas que tenemos acá o en otras provincias”, adelantó y añadió que es “una alternativa más saludable y más rentable y una salida económica a pequeños productores”. También recordó el programa “La carnicería en tu barrio” y sostuvo que “eran precios bajos pero no se podían comer, en cambio ésta es barata y de calidad”.

“La gente del campo se va porque no es sustentable para los pequeños productores. Es algo muy bueno quedarse en el campo y estas cosas sirven para ver que hay otras alternativas y no haya solo un modelo a seguir”, subrayó.

En ese sentido, explicó que están trabajado con la Red de Municipios Agroeconómicos (Renama), que se hacen cargo del transporte y con un frigorífico recuperado por trabajadores en Berazategui, por lo cual “se corta la cadena porque del campo va al frigorífico y de ahí a la carnicería”, y así evitan a los intermediarios.

Por último, se refirió al pedido del sector de que se apruebe la Ley de Tierras, para que los pequeños productores puedan acceder a préstamos a tasas bajas pero que aún no se trató en la legislatura. “Da bronca que den tanta vuelta porque los pequeños y medianos productores estamos sosteniendo al país, nosotros siempre la seguimos luchando mientras otros se van”, concluyó Solís.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*