La Policía reprimió y desalojó a los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación

Este martes los trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación de Wilde intentaron resistir el desalojo del lugar en el que realizaban ropa de trabajo desde hace 16 años, pero fueron reprimidos por la Policía para que abandonen el predio. Algunos dirigentes apuntaron sus cañones contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Los trabajadores aseguran que compraron el lugar en el 2005 y que luego lo reacondicionaron y hasta sumaron un jardín maternal. Sin embargo hace algunos años apareció una persona con los papeles de la compra del galpón y comenzó una disputa que tuvo su violento desenlace esta mañana.

Pasada las 9, la Policía Bonaerense avanzó hacia el predio con balas de goma para acorralar a los trabajadores y luego los desalojó del lugar. La diputada electa por el Frente de Todos Lucia Klug afirmó que fue reprimida por los efectivos y cargó contra el ministro de Seguridad bonaerense.

“Lamentablemente a pesar de que ayer había habido acuerdos de que no iba a haber desalojos ni violencia, nos encontramos ante un escenario de cruda violencia, de un despliegue policial enorme que sin la orden del jefe de Seguridad Sergio Berni no se hubiese producido este nivel de despliegue que terminó de reprimir a cientos de mujeres trabajadoras, a mi también. Lamentablemente hoy tenemos una Policía que se dedica a pegarle a los trabajadores como si fueran delincuentes”, manifestó a través de las redes la dirigente.

Dentro de los perjudicados por el operativo se encontraba también un cronista de la AM 750, que grabó un video asegurando que los propios efectivos lo golpearon, le robaron y lo llevaron detenido pese a haberse identificado como trabajador de prensa.

En charla con El Termómetro la presidenta de la cooperativa, Alicia Gutiérrez, sostuvo minutos antes de que comience la represión que se trata de “una persecución política por un negocio inmobiliario” y subrayó que más allá de haber pedido ayuda en los distintos niveles estatales, nunca les ofrecieron una solución.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*