Máximo en Avellaneda: “Parece broma que algunos piensen que Cristina quiere romper el Frente de Todos”

El sábado por la tarde se inauguró en Avellaneda un nuevo Ateneo, espacio que nuclea a las agrupaciones kirchneristas y que en este caso llevará el nombre de Cristina Conducción. El diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, fueron los encargados dar el discurso de apertura.

El acto contó con la organización del senador provincial y referente bonaerense de La Cámpora Emmanuel Gonzáles Santalla, y las presencias de la intendeta de Quilmes, Mayra Mendoza, los concejales electos y cabeza de campaña de Lanús, Julián Álvarez y de Almirante Brown, José Lepere y la senadora nacional Daniela Vilar entre otros dirigentes.

Allí se presentaron a las distintas agrupaciones que integran el Ateneo cómo Martín fierro, Frente Barrial CTA, Movimiento Mayo, Unidos y Organizados, Aguante Las Pibas, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Mesa Intersindical de Avellaneda, Kolina, Frente Social Peronista, Primero la Patria, Tres Banderas, Frente Transversal, entre otras y a los referentes locales que las encabezan cómo el edil que termina su mandato Juan Acosta, el recientemente electo Santiago Pirolo, la concejal Jimena Olaciregui y la Coordinadora del Programa Nacional de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Agustina Abelleyra, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el intendente en uso de licencia y conductor del peronismo local Jorge Ferraresi, quien comenzó resaltando que el municipio “acompañó en los momentos más difíciles y la relación de Cristina con Avellaneda es indestructible” y recordó los grandes actos realizados en la comuna de los que participó la vicepresidenta.

“Hoy tenemos la obligación de seguir manteniendo la unidad que es diversa. Podemos tener diferencias, pero no diferencias con la historia, con lo que planteó Néstor de no dejar las convicciones cuando se entra en la casa de gobierno y las convicciones tienen que ver con una Argentina que de una vez por todas rompa el punto de inflexión de la pobreza, de arrodillarse frente a los poderosos”, subrayó.

Además, sostuvo que el gobierno “de ninguna manera se tiene que arrodillar ante el FMI” y que “primero hay que pagar la deuda interna con los argentinos”. También afirmó que hay que hacer una autocrítica de porque “el neoliberalismo que nos dejó tanto dolor sigue siendo una alternativa electoral”.

“De una vez por todas nos tenemos que adueñar de este frente de todos que tiene que ser de todos, de los más humildes, de los trabajadores, de los que pensamos en la Argentina”, añadió.

Por último, Ferraresi destacó que el Ateneo ubicado a metros de la estación de Sarandí, “va ser un lugar de formación, de debate y de sostenimiento de este proceso político” y cerró recalcando que “la lealtad se paga con lealtad”.

Cuando llegó su momento de hablar, Máximo también valoró la inauguración del espacio y sostuvo que “es una formidable herramienta de búsqueda, de síntesis y un lugar de debate discusión y formación”, así cómo que “sería bueno que todas las fuerzas políticas buscarán formar militantes y dirigentes”.

También aprovechó para felicitar a la intendenta de Quilmes por “dar vuelta la elección”. “Se habrá ilusionando mucho alguno de Cambiemos y quizás alguno de adentro también”, disparó y valoró “el trabajo de Julián (Álvarez), Jorge (Ferraresi) y Emmanuel (Gonzáles Santalla) en Lanús”.

Por otro lado, lamentó que “fue muy complejo y difícil para la sociedad el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y a esos cuatro años de tarifazos, despidos y pérdida de poder adquisitivo, se le sumó la pandemia”. En esa línea, llamó a “seguir insistiendo a todos los que no se vacunaron que lo hagan porque las vacunas están”.

“En esta situación uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y medios de comunicación. Hoy que pueden no salen, solo salían cuando había 20 mil contagios por día. Cuando se haga un racconto de lo sucedido el saldo va a ser favorable y mucho más de lo que han marcado las urnas en la última elección. Hay cosas que no podes hacer pensando si te van a votar o no, sino que tenés que hacerlas y lo que hicimos fue tratar de cuidar a nuestra gente”, agregó.

Continuando con su discurso, enfatizó: “Parece broma que algunos piensan que Cristina quiere romper el Frente de Todos, que cuando habla tiene intenciones de acorralar. Lo que quiere es que la Argentina salga adelante. Las cosas no se solucionan de un día para otro, el desastre que dejaron es enorme, el proceso es paulatino”.

También se refirió al pago de la deuda con el FMI y recordó que el peronismo “no tomó la deuda, sino que fue el que la canceló después de muchos años” y aseguró que “lo peor es que ese crédito no lo vio la gente, no capitalizaron el país”.

Para cerrar, llamó a la militancia a asistir el próximo viernes al acto para celebrar el Día de los Derechos Humanos, aunque le dejó un mensaje al presidente Alberto Fernández. “Me enteré, leí que el 10 de diciembre tenemos Plaza de Mayo, me enteré que va a hablar el presidente, que viene Lula y que va a hablar Cristina, así que los quiero convocar a reventar en serio la Plaza de Mayo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*