ATE le pidió a Insaurralde volver a discutir aumentos de sueldos durante diciembre

Mientras los profesionales médicos continúan con sus propuestas contra el Ejecutivo bonaerense por el cierre unilateral de las paritarias, otros gremios se suman al reclamo de un ajuste salarial. Así fue que esta mañana, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde recibió al titular de ATE, Oscar de Isasi y a la secretaria adjunta, Vanina Rodríguez quienes le pidieron una convocatoria para “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores” en diciembre.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado llevaron a la charla con el Jefe de Gabinete la “agenda de prioridades” que habían consensuado con el Gobernador Axel Kicillof a principio de año. El primer punto era evitar la pérdida de la capacidad adquisitiva ante la inflación. Por eso el reclamo a Insaurralde fue para que se abre una nueva mesa de discusión, a lo largo de diciembre, que permita un nuevo aumento y ajustar al salario de los trabajadores.

Asimismo, se discutieron nuevos pases a planta permanente (aunque destacaron a la gestión Kicillof en ese tema); la necesidad de un convenio colectivo y una carrera administrativa para los trabajadores del Estado; y mejorar el funcionamiento del IPS.

“Valoramos y reafirmamos el trabajo conjunto con el gobierno y otras organizaciones sobre las Licencias parentales, que es el primer tramo del convenio colectivo. Así como logramos que miles de compañeros y compañeras ingresaran sistema sanitario, expresamos que es muy importante seguir incorporando personal a las áreas críticas”, señaló Oscar de Isasi al finalizar el encuentro.

Por otro lado, para la Provincia no todas las conversaciones son tan amenas. El Sindicato de Profesionales Médicos, CICOP, vuelve al paro, por 24hs, el próximo viernes 3 con el reclamo de apertura paritaria, luego que el Ejecutivo la cerrase por decreto.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*