Mellino: “Vienen dos años de gestión plena en cultura y deporte”

El secretario de Culturas y Deportes de Quilmes, Nicolás Mellino, dialogó con El Termómetro luego de un encuentro que mantuvo junto a la intendenta, Mayra Mendoza, con representantes más de veinte clubes e instituciones del distrito que accedieron al Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“La pandemia hizo estragos en los clubes, en los grandes y los chicos, los chicos cerrados sin funcionamiento y los grandes, que tienen muchos empelados en blanco, estuvieron muy complicados. Por eso implementaron políticas para afrontar la pandemia y ahora para seguir acompañando en la post pandemia” explicó el funcionario.

Mellino sostuvo que las demandas que tienen clubes e instituciones son distintas en base a las particularidades de cada uno, pero que todo ellos coinciden en que durante la gestión anterior tuvieron muchos problemas, no sólo con los tarifazos, sino además porque nadie en el gobierno los atendía. “Hay un gobierno nacional y municipal que inyectó más de 100 millones de pesos para los clubes de barrio, y hay perspectivas de mucho crecimiento” afirmó.

Sobre el programa nacional a través del cual se le entregaron fondos a las instituciones explicó que “es un programa nacional que se llama Clubes en Obra, para clubes con determinadas características como tener personería jurídica, estar en AFIP y tener cuenta bancaria a nombre de la institución” requisitos que, dijo, desde el municipio se flexibilizaron para que más pudieran acceder.

“Apuntamos a apoyar a las instituciones económicamente, y por otro lado, quienes no tienen los papeles en regla están en un proceso de regularización para que cada vez sean más los que puedan acceder a estos programas” aseguró.

Mellino explicó que durante la pandemia nunca se dejó de trabajar pero que con la apertura y las actividades comenzando desde el área rápidamente activaron lo deportivo y cultural. “Esperamos tener ahora dos años de gestión plena en materia de cultura y deportiva” afirmó y confirmó que el programa nacional va a continuar y que van a comenzar grandes obras en varios clubes del distrito.

Finalmente, el funcionario se refirió a los programa que implementará el municipio durante el verano. “Desde el 20 de diciembre inician clases de natación en el polideportivo municipal por la mañana, se va a trabajar con las escuelas abiertas de verano o verano ATR, que lo van a utilizar; mas una colonia para personas con discapacidad; otra para adultos mayores y todos los días por la tarde cuatro instituciones van a poder venir al polideportivo, con cupos de entre 30 y 40 niños y jóvenes, a pasar una tarde de pileta y deportes”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*