Quilmes realizará jornadas integrales de destrezas en emergencias abiertas al púbico

El subsecretario de Emergencias y Protección Civil y Tránsito de Quilmes, Silvio Sarti, dialogó con El Termómetro sobre las jornadas integrales de destrezas en emergencias, abiertas al público, que se llevaran adelante en San Francisco Solano este fin de semana.

El funcionario explicó que es una actividad que se enmarca en el Día de la Defensa Civil, donde se reunirá en un solo lugar a todo el sistema de emergencias. “Va a haber una exposición con la participación de más de cuarenta empresas, talleres prácticos como rescate vehicular, traslado en helicóptero, rescates en altura, y escenarios complejos que los vecinos podrán ir a ver y participar de actividades como cursos de RCP, manejo de drones, etc. También hay patio de comidas, para que se pueda disfrutar de toda la jornada” explicó Sarti.

Las jornadas serán desde el el viernes 26 al domingo 28 de noviembre de 8.30 a 18 horas en la Fábrica Papelera Pampa de Solano (ex Massuh), ubicada en Camino General Belgrano Km. 14.500, y el viernes 26 también en la base del Aérea Material Quilmes, ubicada en Alsina 1448, con entrada libre y gratuita.

En cuanto a las propuestas, durante los tres días se dará la apertura a las 8.30; luego de 9 a 17 habrá workshops, con talleres prácticos, exposiciones y stands, y desde las 17, se dará un cierre musical. El domingo, sin embargo, el cierre se dará desde las 16.30 con la entrega de certificados a quienes participen de las actividades.

Los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas incluirán: seguridad en aeronaves y manejo de emergencias aeroportuarias; rescate en alturas; extinción de fuego y simulación de incendios; instrucción para nadadores de rescate; rescate con motos de agua y embarcaciones; bioseguridad; levantamiento de cargas pesadas, entre otras actividades. Quienes quieran participar de las mismas podrán anotarse en el lugar.

Estas jornadas son inéditas, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, reuniendo a todos los actores del Sistema de Emergencias, y que además cuentan con el apoyo y participación del Consejo Nacional de Bomberos, la Federación Bonarense de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de la Nación y más de 40 empresas que expondrán en sus stands.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*