“Que una empresa invierta y contrate personas es para nosotros agua en el desierto”

Este jueves el Concejo Deliberante de Lanús tendrá una sesión para tratar la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva. Por este motivo, el presidente de la comisión de Hacienda y edil de Juntos Omar López dialogó con el Termómetro sobre los aumentos en las tasas y los beneficios fiscales para aquellas empresas que inviertan en el municipio.

“La suba en la tasa tendrá un tope de 45 por ciento pero hay que tener en cuenta que en el extendido anual la inflación va a ser de más de 50. Hicimos un esfuerzo grande los lanusenses en el 2020 y 2021 y esperemos que todo ande bien para ir acomodando las finanzas, que el Municipio, la Provincia y Nación recauden más y que le paguen a Lanús todo lo que le deben”, afirmó el concejal.

En ese sentido, aseguró que “en las zonas más vulnerables se va a pagar mucho menos, alrededor de un 25 por ciento” y explicó que eso se determina “con el valor que tiene la propiedad y con los niveles de posibilidades de los distintos sectores”.

El otro tema importante que tiene que tratar el Cuerpo en las próximas semanas es el presupuesto, sobre lo cual el dirigente peronista de Juntos sostuvo que “se trató el presupuesto en comisión y desde la oposición no pidieron cambios”, aunque algunos ediles “ya avisaron que no lo iban a acompañar”.

Por último, se refirió a los beneficios impositivos que tendrán las empresas que inviertan en la comuna: “Lo que pedimos nosotros y lo que pide una vasta cantidad de vecinos, es que haya políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida a través del trabajo. Se apunta a todo el Municipio, hay lugares que quedaron ociosos por la pandemia y la caída abrupta del poderío económico de las familias”.

“Hay que recuperar esos lugares y la forma de hacerlo es que el Estado de garantías de que aquellos que inviertan puedan hacerlo con tranquilidad y con una exención impositiva porque el hecho de que una empresa o Pyme venga, invierta y contrate personas es para nosotros agua en el desierto”, finalizó López.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*