Caos en Echeverría: Denuncias de abuso, agresión a dos maestros y paro docente

Un grupo de padres de niños que asisten al jardín de infantes 922 de El Jagüel denunció a dos maestros por abuso sexual y tras una protesta en el lugar golpearon a los docentes acusados. Eso trajo cómo consecuencia un paro y movilización docente pidiendo seguridad.

El conflicto comenzó este martes cuando varios padres realizaron una convocatoria en la puerta del jardín tras haber realizado varias denuncias por abuso en contra de una maestra y un profesor de educación física. Al lugar acudieron efectivos policiales que no pudieron impedir la agresión a los maestros ni destrozos en la institución. También algunos policías resultaron heridos.

Tras estos hechos, los padres realizaron una segunda protesta, en este caso en la comisaría de El Jagüel, donde quemaron gomas y pidieron la condena de los dos acusados.

Por otro lado, este miércoles Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro distrital y a una convocatoria en la puerta de la Jefatura Distrital de Educación de Esteban Echeverría. Se prevé una asamblea de Suteba alrededor de las 17 para analizar un pedido de paro provincial.

“No se puede permitir que este tipo de situaciones violentas ocurran, el Estado Provincial y la Dgcye deben ser garantes de la Seguridad en las escuelas. Exigimos: Seguridad integral en las escuelas, el resguardo y la protección de los derechos de nuestros niños, el cumplimiento y garantías de derechos para los trabajadores de la educación y mecanismos de resguardo y protección para docentes y alumnos ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación”, expresa el comunicado de FUDB.

Los dos maestros acusados fueron separados de sus cargos y se encuentran detenidos. La causa quedó a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*