Los Médicos no le dan tregua a Kicillof y retoman las medidas de fuerza

Sin respuesta a los reclamos realizado por el gremio, los profesionales médicos de la Provincia de Buenos Aires vuelven retoman las medidas con una jornada de Lucha mañana y un nuevo paro, el próximo viernes 3 de diciembre con movilización a la ciudad de La Plata.

Desde CICOP sostienen que “tras meses de sobrecarga laboral, los trabajadores de la salud necesitamos que se recompongan nuestros salarios y respuestas concretas a nuestras demandas”. Entre los reclamos priorizan el reconocimiento de todos los aportes previsionales, el pase de Ley para los profesionales de la Ley 10.430 y un nuevo Reglamento de Residentes.

Tras las ausencia de respuesta por su reclamo de apertura paritaria, que el Ejecutivo bonaerense cerró por decreto, los médicos decidieron retomar el plan de lucha. En la asamblea de fin de semana decidieron una jornada de lucha para mañana, miércoles 24 y un paro de 24 horas para el viernes de la semana que viene, acompañado por una marcha a la ciudad de La Plata.

“A poco más de un mes para que finalice el año en curso y con un proceso inflacionario que alcanzará alrededor de un 50%, es imperiosa la reapertura de la discusión salarial. El gobierno ha publicado datos duros mostrando un crecimiento económico para el 2021, que según dicen continuará con un saldo positivo durante el próximo período. Ese crecimiento aún no se ha reflejado en los salarios ni en una mejora en la calidad de vida de los sectores populares”, analizaron desde CICOP.

Por último se refirieron a la pandemia de coronavirus, al considerar que “estamos llegando al verano con una curva amesetada de casos y fallecimientos, dada fundamentalmente por el avance de la vacunación en la población adulta y también en las y niños, con temperaturas cálidas y mayor permanencia al aire libre que contribuyen en la dinámica de la pandemia por un virus respiratorio, habiéndose comenzado con la dosis de refuerzo al personal de salud en la provincia, por lo que es importante que este proceso se acelere para evitar nuevos rebrotes y proteger a los equipos de salud frente una eventual subida de casos a principios del año que viene”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*