Evangelina Ramírez: “Asumo un compromiso político y de gestión”

La nueva subsecretaria de Cultura del municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez, dialogó el El Termómetro sobre la impronta que le dará a la nueva gestión. Afirmó que en las charlas previas coincidió con la intendenta, Mayra Mendoza, en las prioridades en materia de cultura y que asumió un compromiso de trabajo incansable con la gestión, pero también un compromiso político.

La flamante funcionaria aseguró que el cargo es un lugar que ya ocupó, durante el gobierno del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, pero que ahora hay “nuevos desafíos y contextos” por el tiempo que pasó, la incorporación de nuevas tecnologías y la situación que se atravesó con la pandemia.

Ramírez planteó que va a comenzar a trabajar con los diferentes espacios culturales, con una mirada puesta en lo tecnológico, y reconectándose para revertir la distancia que generó la pandemia en el último tiempo. Aunque destacó el trabajo que se hizo el último tiempo en espacios virtuales y dando apoyo a los y las artistas del distrito.

“Cuando tuvimos nuestra primera charla con la intendenta fue poner el eje en estas cuestiones, generar un post pandemia, y como hacemos desde lo cultural trabajando con propuestas innovadoras, ya que la cultura es un eje vertebral de todas las sociedades, con un quipo de trabajo que ya venía trabajando, fortaleciéndolo, y también con los espacios culturales independientes” afirmó.  Al tiempo que sostuvo que va a trabajar de manera transversal con otras áreas del municipio.

Evangelina Ramírez cuestionó la política cultural del macrismo, a lo que sumó la situación de la pandemia, y marcó que van a volver a transformar la cultura como un lugar de “inclusión y de creación”.

“Tenemos que repensar la políticas culturales, entendiendo que la pandemia hizo que se redoblaran los esfuerzos, que se buscara igual contener, trabajando en los lugares pero también a través de nuevos proyectos. Con Mayra Mendoza coincidimos en las prioridades, eso fue muy importante, siento pasión y compromiso con cada una de las acciones que llevo adelante y el área de cultura en Quilmes me produce eso” afirmó. Y agregó: “Hay ganas, compromiso, energía y siempre escuchando”.

Finalmente, sostuvo que “cuando uno asume una gestión asume un compromiso político, no lo podría haber hecho si tuviera otras ideas, asumo en un espacio donde me siento cómoda, coincidimos en las cuestiones fundamentales que queremos para nuestra ciudad y en el compromiso de un trabajo incansable”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*