Villalba: “Es necesario seguir sumando espacios para en 2023 poder cambiar en Lomas”

El concejal reelecto por Juntos en Lomas de Zamora, Jorge Villalba, dialogó con El Termómetro sobre los resultados de las Legislativas, la pelea del espacio en el recuento para garantizar el quinto concejal y la puesta a futuro. En ese marco, valorizó la apertura que hizo la fuerza a otras agrupaciones y pidió “sumar todavía más” de cara a 2023: “para que los que seamos precandidatos a intendentes tengamos la fuerza de cambiar esto que pasa en Lomas hace 12 años”.

El hombre de la Coalición Cívica – Ari contó que hoy se realiza el escrutinio final de las elecciones en Lomas de Zamora y que aspiran a sumar cinco concejales: “La elección terminó siendo algo muy similar a lo que pasó en 2017 donde el quinto concejal entró por el residual. Estamos reviviendo esa misma situación”.

“El primer conteo nos da el quinto concejal adentro, ahora está la parte fina donde el oficialismo irá a buscar que no sea así”, sostuvo el edil reelecto.

Consultado sobre el armado de Juntos y la incorporación de nuevos actores como Guillermo Viñuales, Villalba destacó que hubo un crecimiento con respecto a 2019: “porcentualmente fueron unos 3 o 4 puntos más, pero esto hay que verlo a futuro, a un proyecto municipal que incluya a todos espacios. Y hay que sumar todavía más, para que en 2023 los que podamos ser precandidatos a intendentes hagamos la fuerza suficiente para modificar esto que viene pasando hace más de 12 años en Lomas de Zamora, donde este año se demostró que hay un 53 por ciento de los votos que no quiere este gobierno”.

Pensando en la elección la intendencia, se mostró despreocupado ante la posibilidad que Martín Insaurralde pueda presentarse a una nueva reelección, si modifican la Ley actual: “Nosotros vamos a enfrentar a quien fuere y si se modifica algo de la Ley de Reelecciones realmente sería vergonzante que haya este cambio de reglas cuando hubo una voluntad de que estas reelecciones no estuvieran y hoy quieran volver para atrás. Podemos enfrentar a Insaurralde, su sucesor o quien fuera porque tenemos la firme convicción que Lomas necesita un cambio”, sostuvo.

Asimismo, consideró que ante la llegada del Jefe Comunal a la Provincia sumó poder territorial: “Diera la impresión pero siempre digo que  cuando alguien esta conduciendo un barco no lo tiene que abandonar antes de tiempo. Cuando alguien fue elegido para una actividad no tiene que abandonarla antes, aunque parece sin dudas que sumaron poder”.

Finalmente, Villalba se mostró convencido que Juntos por el Cambio no volverá a perder ediles a manos del oficialismo y sostendrán un bloque de siete: “Lo que nos paso con tres ediles fue una gran decepción. Diego Cordera era el presidente del bloque, y pasada la asunción dio el salgo de garrocha, después fue Ferreyra y último Denuchi. Es una circunstancia que avergüenza, porque la gente cuando deposita la confianza en una espacio lo ve como una unidad y cuando pasa esto duele”.

“Queremos un bloque de siente para controlar al municipio, denunciando, estando donde tenemos que estar, trayendo sugerencias constructivas pero con un firme control municipal”, cerró

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*