Alderete: “Nos sentíamos afuera y queremos ser parte”

El diputado nacional del Frente de Todos y coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, en diálogo con El Termómetro, se refirió a la movilización de este miércoles por el día del militante y al planteo del presidente, Alberto Fernández, de institucionalizar el diálogo en la coalición y abrir el juego a las internas.

“Creo que no nos equivocamos cuando dijimos con la CGT que había que convocar a la militancia” sostuvo Alderete sobre la movilización por el día del militante. “Creímos que iba a ayudar a que nos unifiquemos” agregó.

Para el dirigente social a partir de la derrota en las PASO se pusieron a trabajar para recuperar los votos perdidos porque sabían que había muchos sectores enojados, que no se recuperaron y que estaban muy mal. “Incluso dentro de nuestra organizaciones había compañeros que nos decían que no iban a ir a votar” contó.

En ese marco, destacó la convocatoria a institucionalizar el diálogo hacia adentro de la coalición y explicó: “Se trata de dos mesas, por ahí puede haber otra más de empresarios, donde todos los partidos fundadores del Frente de Todos se van a reunir cada 40 días, y las organizaciones sociales y la CGT se van a reunir también con ministros y empresarios”.

Alderete contó que se estaban sintiendo “medio afuera” y que quieren “ser parte”. “Podemos aportar mucho desde el movimiento obrero organizado y desde los movimientos sociales” aseguró y contó que además en turno electoral “hubo enojo de la propia militancia por no abrir las internas dentro del frente”. Y remarcó, en ese sentido, la convocatoria del presidente de que “hasta el último concejal tiene que poder ser elegido en una interna”.

Alderete aseguró que los movimientos sociales en la interna van a ser “protagonistas” y recordó que intentaron competir en las PASO en  muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y el interior y no se lo permitieron. “Las organizaciones cumplen un rol tremendamente importante así como el movimiento obrero” afirmó.

Finalmente, el dirigente afirmó que en este contexto “hay que mirar la macro economía pero también la política de emergencia para el ciudadano que la está pasando muy mal”. Pero que para este diciembre, siempre conflictivo, los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta están yendo al encuentro de las familias en los barrios. “Veo un diciembre con mucha esperanza de que esto va a cambiar, sigue habiendo enojo porque la situación de mucha gente no ha cambiado nada, pero tenemos una buena perspectiva”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*