“Viendo la remontada del gobierno, lo que pasó en Lanús muestra que acá se vota distinto”

Tras la victoria en las elecciones de este domingo, el concejal electo de Lanús por Juntos, Damián Sala, pasó por el aire de El Termómetro Turno Tarde, por FM Secla, para analizar el resultado de los comicios y el futuro en el Concejo Deliberante.

“Estoy muy contento por la elección de Lanús y el acompañamiento de los vecinos. La verdad que viendo el contexto y la remontada en muchos distritos de la tercera por parte del gobierno, lo que pasó en Lanús nos muestra que se vota distinto”, afirmó el secretario municipal.

En cuanto a los motivos por los cuales se impusieron en las urnas, consideró: “Hay una gestión cerca del vecino que sabe que escuchamos las necesidades y trabajamos para satisfacerlas. Tenemos un intendente que está en las calles, que busca los recursos para las obras, el resultado es un voto de confianza a Néstor Grindetti”.

Además, sostuvo que fue “la mejor PASO” desde que están en la gestión y que “era difícil levantar ese porcentaje” y pese a haber revertido el resultado de septiembre, puntualizó que “Avanza Libertad sacó un porcentaje importante y seguramente en otro contexto muchos de esos votantes hubieran acompañado a la gestión local”.

Por otro lado, se refirió al futuro en el Cuerpo ahora que el oficialismo cuenta con mayoría propia: “Es importante, prácticamente los 6 años gobernamos sin tener mayoría en el Concejo, en muchas circunstancias pudimos llegar al consenso necesario. Ahora es muy importante poder conseguir la mayoría para poder consolidar la gestión del intendente. Esto es un doble triunfo”.

En ese sentido, señaló que va a asumir su banca en diciembre, por lo cual dejará su cargo cómo secretario de Educación, Empleo y Deportes. Por último, consultado por si tiene aspiraciones de presidir el Concejo por el próximo periodo ante la salida de Marcelo Rivas Miera, aseguró que “hay gente con mucha más experiencia”.

“Jorge Schiavone (presidente del bloque) es una de esas personas, cómo otros y la presidencia tendría que ser para alguien dentro del espacio que venga de hace años en el Concejo, va a ser mi primera experiencia ahí y hay otras personas que podrían ocupar ese cargo mejor que yo”, cerró Sala.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*