Sotelo: “No vamos a hacer un interbloque con Juntos en la Legislatura”

El diputado provincial electo por Avanza Libertad por la Tercera sección electoral, Nahuel Sotelo, dialogó con El Termómetro sobre la elección y su futuro en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que llega a representar la sociedad que trabaja y esta cansada de la política tradicional y afirmó que no formarán un interbloque con Juntos.la discusión por el segundo candidato.

Sotelo ingresará a la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre. Según el recuento provisorio la segunda candidata estaría ingresando también, aunque sólo por un 0,2%, por lo que su lugar en la banca estará discutido en el recuento definitivo.

“Nosotros esperábamos estar entrando con un diputado somos la opción de la gente de a pie, cansada de elegir siempre lo mismo, o lo menos peor, ahora estamos peleando voto a voto en La Plata, porque la segunda diputada entro por el 0,2% de los votos, y los queremos defender ante el gran aparato del Frente de Todos que va con todo” explicó el dirigente de Avanza Libertad.

Además, contó que el espacio está ingresando un diputado provincia por la Sexta sección y varios concejales como en Pilar, Vicente López, Olavarría, Bahía Blanca, General Pueyrredon. “Hemos hecho una elección histórica para el liberalismo en la provincia de Buenos Aires, algo impensado dos o tres meses antes de ir a las PASO” aseguró.

Sobre el rápido crecimiento de la fuerza sostuvo que “hay que reconocer en resultado de la provincia y de la Capital la importancia que tuvo que Espert, que se presente en 2019 como candidato a presidente, aunque sacó el 2%, fue la piedra fundacional de este resultado, al haber presentado algo realmente nuevo, y diciendo la verdad aunque reste votos, la provincia está en una situación crítica”

“Nosotros venimos a  decir la verdad, a veces fuerte, pero lo que pensamos, representamos la sociedad de trabajo, la que está cansada de la política tradicional, con candidatos que representan a la sociedad, muchos han hablado de la juventud sin embargo los que realmente ponían candidatos jóvenes fue Avanza Libertad” y destacó que tuvieron candidato “del campo, la policía y los militares”.

Sotelo afirmó que están “esperanzados en demostrar y devolverle la confianza a la gente, demostrar que contra los mismos de siempre si se puede, se puede tener un representante que represente el sentido común, devolverle a la gente la confianza en la política, decirles que realmente podemos hacer algo distinto”.

Sobre la posibilidad de aliarse con Juntos en la Legislatura, Sotelo dijo que “si Juntos ha recibido el mensaje en las urnas y empieza a hacer lo que hay que hacer, porque muchas veces fueron socios del Frente de Todos, se peleaban en la televisión pero en los recintos votaban lo mismo, si ha recibido el resultado no tenemos problema en dialogar, pero dialogar no para repartir cargos, para discutir  las ideas, los proyectos, Juntos se ha contaminado mucho de eso, empezó como una expresión nueva y ahora se convirtió en la vieja política porque ahora tienen las mimas mañas que el peronismo”. Y ratificó que “no va a haber ningún interbloque con Juntos en la Legislatura”.

Sotelo tiene 26 años, nació en Rosario, vivió más de dieciocho años en Córdoba y hace dos vive en la provincia de Buenos Aires. “Yo no vengo de una familia de recursos, ni de la política, soy un tipo que se ha buscado la vida desde los 18 años y en eso tuve que mudarme de provincias por trabajo” explicó al respecto.

Además, se refirió al libro del que es autor “Cartas de los 70, el dolor de la otra parte”. “Cuenta la verdad histórica de la década de los 70, no me pongo de un lado ni de otro, sino que trata de visibilizar las víctimas de los grupos subversivos, que tantos años han sido invisibilizados, es una parte de la historia” afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*