Martín Insaurralde, el gran vencedor de la elección

Llegó al Gobierno provincial tras los malos resultados obtenidos en las Primarias de septiembre; se hizo cargo de la jefatura de campaña, un fierro caliente que, a la vista de lo conseguido, nadie quería; apostó por una remontada y la consiguió apalancada en la Tercera Sección electoral; y desde hoy refuerza su posición en el Ejecutivo y su capacidad de decisión en el peronismo. Martín Insaurralde es, sin dudas, el gran vencedor de la elección legislativa.

El Frente de Todos festejó como una victoria la elección en la Provincia de Buenos Aires a pesar de la derrota. Es que los contextos son muy importantes para entender las realidades. El resultado, malo en general, fue mejor que el esperado tras conocerse los resultados de las PASO.

Tras las primarias, Cristina recibió a Axel Kicillof en Santa Cruz y le planteó la necesidad de cambios. Escudado en su acuerdo político con Máximo Kirchner, así llegó Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete bonaerense. El hombre de Banfield fue por más y apostó en agarrar un fierro caliente que nadie quería, la jefatura de la campaña a Diputados Nacionales en la Provincia.

Tuvo dos conceptos básicos a la hora de reorganizar la elección “más peronismo” y fortalecer el intendentismo. Ambas tuvieron su efecto. La remontada del Frente de Todos que, recortó la diferencia de las primarias y, los dejó a un punto vino desde el Conurbano. Otra vez, la Tercera Sección electoral fue la única donde el peronismo se pudo imponer (aunque en materia de legisladores perdieron dos) y en la Primera la levantada llevó a un empate técnico (que iguala la repartida de bancas).

En la previa se hablaba de la necesidad de levantar, en los distritos del conurbano sur, donde gobernaba el peronismo entre 3 y cuatro puntos. Lomas de Zamora  fue uno de ellos, donde estiró la diferencia que había sacado a Juntos de 10, en las PASO, a 14 en las generales. La lógica se repitió en la mayoría de los distritos.

El Lomense termina el 2021 como el hombre clave en el gobierno de la Provincia y siendo la cara de la remontada peronista. De esta forma, refuerza sus históricas aspiraciones de pelear en 2023 por la Gobernación al tiempo que parece quedar allanada su posición para renovar las autoridades del Partido Justicialista bonaerense.

Sin dudas, Martín Insaurralde es el gran vencedor de la elección.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*