Kane: “Esta elección es una oportunidad histórica para la izquierda”

El diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Guillermo Kane, en diálogo con El Termómetro evaluó la elección en la provincia de Buenos Aires

Kane ponderó la elección en la Tercera sección electoral donde la Izquierda logró ingresar dos diputados provinciales, dos concejales en La Matanza y pelea por el ingreso de un concejal en Florencio Varela. Además, lograron ingresar concejales en distritos como Moreno, Morón y José C. Paz entre otros.

“Fue una elección muy importante” consideró el legislador y explicó que “el lugar de mayor crecimiento de la campaña del FIT ha sido entre los trabajadores desocupados en las barriadas del segundo y tercer cordón”.

Para Kane el crecimiento del espacio está relacionado con la “bronca” con el nivel de hambre, desocupación, falta de vivienda, y educación pública, entre otras y los votaron para “enfrentar el consenso de ajuste que hay más allá de las grietas”. Al tiempo que evaluó que el 2019 el Frente de Todos tuvo una fuerte inserción en los lugares más castigados por la necesidad de estos sectores de sacar del gobierno la macrismo, pero que la situación para estas personas ahora ha empeorado.

“Está en crisis la tesis de la identidad peronista de los trabajadores” afirmó Kane y amplió: “En 2019 el Frente de Todos tuvo el apoyo de muchísimos trabajadores, incluso son compañeros del Partido Obraro o de la izquierda, porque no soportaban mas las políticas de Macri y Vidal, pero en los últimos años la situación se agravó, creo que es una oportunidad histórica para plantearnos una nueva dirección del movimiento obrero”.

Kane explicó que en este momento, la representación legislativa va a estar acompañada de un proceso de movilización fuerte. “Se viene la discusión por el acuerdo con el FMI, no sólo no lo vamos a acompañar, vamos a movilizar y rechazar un nuevo saqueo a la Argentina” contó y agregó que la llegada del FIT a los Concejos Deliberantes serán también con movilización.

“Este es un crecimiento electoral que lo vamos a colocar para organizar y movilizar a los trabajadores, porque se está hablando de ajuste y de flexibilización laboral y los trabajadores nos tenemos que plantar” afirmó.

Finalmente, sobre el crecimiento de los sectores liberales con Javier Milei y José Luis Espert a la cabeza, consideró que tiene que ver con una “tendencia internacional” que se da por la crisis del capitalismo y la descomposición de los partidos tradiciones de centro, donde algunos sectores que defienden el sistema capitalista pasan a una posición de derecha extrema.

“En Argentina pasa lo mismo, hay una sensación de desazón y en algún sector compran estos partidos de ultra derecha, pero son libertarios con propuestas represivas. Esto es una escisión del PRO que está discutiendo hacia la interna del PRO. Tenemos toda la impresión que en los grandes temas van a estar mucho más cerca de esos partidos patronales, más que del antisistema que han promovido”.

Además, aseguró que los medios de comunicación han jugado fuertemente para esos sectores apoyados por sectores empresariales que apuestan a esos partidos para que la bronca se canalice por ese sector de derecha que refuerza el sistema que defienden. “Vamos a estar atentos a sus acciones políticas para mostrar que no incomoda a los poderosos sino que buscan ir contra los derechos laborales de los trabajadores” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*