Barrio por barrio: Cómo fue la pelea por los votos entre Juntos y el FdT

La ajustada elección en Lanús dejó como resultado a Juntos imponiéndose por menos de un punto sobre el Frente de Todos. Fue una pelea voto a voto que se repitió en cada barrio. El peronismo se hizo fuerte en Monte Chingolo y Caraza, mientras que el oficialismo repitió sus buenas elecciones en los centros.

Con el 98,85 por ciento de las mesas escrutadas, al cierre del escrutinio provisorio Juntos se imponía en Lanús por el 41,11 por ciento de los votos contra el 40,29 por ciento del Frente de todos. De esta forma logró dar vuelta el resultado de las PASO.

Con una pobre participación (por debajo del promedio nacional del 71), que rondó el 69 por ciento, la victoria del oficialismo estuvo en la cantidad de votos que sumó entre las Primarias y las generales, unos 14 mil, contra los 9 mil votos que también sumó el peronismo. El Frente de Todos destacará que no retuvo los votos de la interna sino que logró sumar algunos más.

Sin sorpresas, en el discriminado por barrio, Juntos se fortalece en los centros comerciales del distrito, mientras que el Frente de Todos lo hace en la zonas más pobladas. De esta forma, en Lanús oeste cetro hubo un 52,6 por ciento para Damian Sala, contra el 29,6 de Julián Álvarez; y en Monte Chingolo se revirtió esa diferencia, con el detalle que se trata de muchos más votos, y allí el kirchnerismo tuvo 52,5 por ciento de los votos, contra el 30,8 por ciento.

Si bien, Néstor Grindetti vuelve a imponerse hay una retracción importante de los votos objetivos en las ejecutivas de 2019. No solo eso, el 41,1 por ciento obtenido es el porcentaje más bajo sacado, desde la elección de 2015 (en la que había sacado el 37,5 por ciento). A pesar de la paridad, el oficialismo se quedará con 7 de las 12 bancas en juego y, por primera vez en seis años, tendrá quorum propio desde diciembre.

Barrio por Barrio:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*