Por mínima diferencia Juntos se quedó con la Provincia

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, la lista de Juntos se impuso en la Provincia de Buenos Aires pero el Frente de Todos logró una importante remontada y la diferencia entre oposición y oficialismo fue de poco más de un punto.

La lista encabezada por Diego Santilli sacó un 39,82 por ciento de los votos, logrando no solo sostener los votos de la interna, sino que sumó casi dos puntos mas respecto de las PASO, mientras que la que lleva cómo primera candidata a Victoria Tolosa Paz obtuvo el 38,53 por ciento, frente a los 33,64 de las primarias.

De esta manera, ambas fuerzas sumarán 15 diputados en la legislatura nacional de las 35 que había en disputa. Las restantes serán tres para Avanza Libertad, que sacó el 7,5 por ciento de los votos y dos para el Frente de Izquierda que consiguió el 6,82. Cabe destacar que la lista encabezada por José Luis Espert tuvo un importante crecimiento de casi tres puntos. Ni Vamos con Vos, que obtuvo el 4,37, ni Más Valores, que sacó el 2,94, consiguieron una banca.

Con estos resultados, más la del resto de las provincias que eligieron sus representantes, el Frente de Todos se quedará con 118 integrantes en la Cámara Baja y Juntos con 116. El resto de las fuerzas suman 23 diputados.

Por el Frente de Todos fueron electos: Tolosa Paz, Daniel Gollán, Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Lucrecia, Leopoldo Moreau, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Constanza Alonso, Julio Pereyra, Monica Litza, Daniel Arroyo, Brenda Vargas Matyi, Rogelio Iparraguirre y Mónica Fernanda Macha.

En Tanto, por Juntos ingresarán: Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, Maria Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Maria Victoria Borrego y Fabio Quetglas.

Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo entrarán por Avanza Libertad y Nicolás Del Caño y Romina del Plá lo harán por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*