Mayra: “Ojalá que los vecinos nos den la posibilidad de reelegir en 2023”

Tras el triunfo electoral en el que el Frente de Todos revirtió una derrota de 7 puntos en las PASO en Quilmes, la intendenta  Mayra Mendoza, visitó El Termómetro y afirmó que se presentará para un nuevo mandato en 2023 y pidió que los vecinos acompañen un proyecto de trabajo y que no la prejuzguen. Además, apuntó contra la oposición a la que calificó de “irresponsable”.

“Necesitábamos tener esta mayoría en el Concejo Deliberante para seguir gestionando y gobernando sin obstáculos” afirmó Mayra Mendoza y apuntó rápidamente contra la oposición: “Fueron irresponsables cuando ganaron y son irresponsables como oposición y podían complicarla, no a la intendenta sino a la gente”

Ponderando el valor del triunfo,  la Intendenta sostuvo que “hoy tenemos un trabajo mucho mayor, y vamos a redoblar los esfuerzos porque tenemos que devolver toda esta confianza de los vecinos y vecinas de Quilmes. Nos dieron, otra vez, la posibilidad de devolverles mayor dignidad y mayor bienestar a sus vidas”.

Mayra Mendoza reconoció que “el contexto era dificilísimo” para una elección. “La pandemia fue una situación inesperada para todos, lo más complicado que yo recuerde haber vivido, pero también para cualquier familia, por eso también fue muy difícil la campaña de las PASO. Pero hicimos las actividades necesarias para hablar con los vecinos y explicar este contexto tan difícil que tiene que ver con el desastre macrista y la pandemia que agravó toda esta situación de crisis y recién saliendo de eso, en septiembre, octubre con la vacunación, pudimos salir a hacer encuentros más masivos y con vecinos”.

“Hoy tenemos más de 200 obras en marcha, si esto lo hicimos en pandemia imaginemos lo que vamos a poder hacer sin pandemia”,  afirmó al tiempo que reconoció que hoy la situación es muy complicada y es un desafío que hay que abordar.

Para Mendoza,  el resultado electoral fue también “una lección” de la militancia organizada y el peronismo unido. Consultada sobre si habrá más cambios en el gabinete y en la gestión afirmó que “siempre se puede mejorar” y que se lo va a evaluar en función de lo que pida el vecino. Y destacó la incorporación de otros espacios en el gabinete, “Quilmes necesita a la gente que quiere este lugar y tiene un compromiso con la gente, tenemos que seguir mejorando mucho más en la gestión”.

Sobre los ataques de la oposición y medios de comunicación a su figura, plateó que “tienen que ver con lo que representa una. Tiene que ver con una forma de construir política distinta, que mas allá que escriban y digan, y vengan móviles y móviles a querer mostrar Quilmes como lo peor de la Argentina…  el trabajo diario, el explicarle a los vecinos, incluso porque ven esto en la televisión, es muy importante”.

La jefa comunal evaluó además que entre otros factores el resultado tuvo que ver con una decisión de los vecinos y vecinas de que no puede volver el macrismo y que “Molina es Macri en Quilmes”. “Muchísima gente nos voto para seguir poniendo un freno al macrismo, nosotros estamos en deuda con esos vecinos”.

En ese marco, consideró que el resultado provincial “es injusto” y que no hubo el reconocimiento que la gestión provincial se merecía. “Santilli es vice jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y va a representar esos intereses” aseguró y plateó que es “una fuerza política que desprecia el conurbano”.

Consultada sobre el rol de la oposición y los cruces el día de la elección, la intendenta planteó que “siempre que haya una necesidad se va a charlar”, pero que hasta ahora “nunca hubo colaboración”.  “Pido que sean responsables, ayer me pareció una falta de respeto lo que se dijo y del ridículo no se vuelve”.

Además, Mayra Mendoza afirmó que irá por un nuevo mandato. “Si sigo pensando en reelegir, anoche lo hablamos con los compañeros y lo digo en las reuniones con los vecinos, no es por mí, es porque acá se necesitan muchos años de trabajo, por lo menos dos mandatos para poder concretar obras importantes”.

“Estos son nuestros dos primeros años del primer mandato. Para poder llevar adelante proyectos de crecimiento hacen falta varios años y mas en Quilmes, y teniendo la vara alta con vecinos como Berazategui y Avellaneda (…) Al menos quiero ser intendenta hasta ver la obra de la cuenca de los arroyos completa; quiero ver Azul urbanizada”.

“En Quilmes se da una alternancia de elegir distintos intendentes y se corten estos proyectos de trabajo y ojala que los vecinos nos den la posibilidad de cara al 2023 de reelegir y seguir gobernando este municipio. Hay muchos vecinos que no nos votaron y voy a hacer el esfuerzo necesario para charlar de a uno, que nos conozcan y ofrecer que voten y elijan proyectos de trabajo”.

“Si hubiese perdido por ocho o ganando como lo hicimos vamos a seguir igual, trabajando. Devolviendo a los vecinos lo que nos dieron. Y eso se hace con más gestión, caminando, escuchando, resolviendo. El desafío es que aquellos que no nos eligieron lo hagan, que acompañen un proyecto de trabajo. Que no me juzguen por prejuicios, sino por la gestión que hacemos y los resultados, hay muchas cosas que van a ser un antes y un después en Quilmes. Espero realmente transformar la historia de Quilmes, necesitamos muchos años más, tal vez hasta diez años, no es una locura con el atraso que tiene Quilmes”, concluyó la Intendenta.

1 Commentario

  1. una decada mas seria como autoritarismo ya dejaria de ser democracia yo propongo poner limite de gestion a los intendentes como mucho dos gestiones pero habla de atraso ocasionado por los que gobernaron mayormente peronista sobre todo su mentor el barba gutierrez
    dice mirar a berzategui para copiar pregunto con las napas de agua contaminadas las calles con asfalto barato sin cámaras de seguridad y con un feudo clientelista como los mussi me niego a eso
    como ciudadana de quilmes me gustaria que gestiones en la ciudad 12 de octubre con mas pozos que la luna tapados en mugre el centro de la ciudad desfilan las ratas las calles del barrio donde esta el centro de monitoreo rotas muy rotas pero eso pintura violeta sobra es lo unico que hacen pintar de manera payasesca la ciudad lamento ver quilmes tan venido abajo

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*