El oficialismo amplió la distancia y dejó a Juntos 19 puntos abajo

En medio de un clima “festivo” que se vivió desde temprano, con el intendente Mariano Cascallares a la cabeza, el Frente de Todos volvió a celebrar en Almirante Brown. Con el 48,36 % de los votos a su favor, se impuso nuevamente en el distrito y ratificó el rumbo que había tomado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Tenemos que festejar no sólo por el resultado de Brown, sino por lo que Brown aporta a la Provincia. Hemos achicado la diferencia y tenemos un final abierto”, dijo el jefe comunal, quien también lidera la nómina provincial del FdT en la Tercera sección electoral, alrededor de las 21.30.

Con casi 19 puntos de distancia sobre Juntos, la lista que encabeza José Lepere mejoró su “performance” respecto de las elecciones del 12 de septiembre, cuando había obtenido el 44,94%. Fue el propio secretario del Interior de la Nación quien atribuyó ese buen desempeño “a una buena gestión de gobierno y a un gran trabajo territorial de la militancia que se vio reflejado en las PASO”.

Como siempre, el escenario de los festejos fue la sede del PJ, en el centro de Adrogué. Allí, desde antes que oscureciera, comenzaron a concentrarse decenas de militantes. Y fue justamente en esa localidad donde (también como siempre) el oficialismo tuvo la mayor resistencia por parte del electorado.

“Este es un paso más que viene y este equipo va a seguir trabajando para que los vecinos sigan eligiendo al peronismo para que conduzca los destinos de nuestro distrito, pero, por sobre todas las cosas, para que podamos resolver todos los días los problemas de algún vecino”, agregó el mandatario local.

En ese sentido, dio gracias por el respaldo recibido y destacó también “el aporte” browniano hecho a la provincia y a la Tercera sección electoral, en la cual el peronismo volvió a marcar su fortaleza.

“Tenemos un enorme desafío por delante. Hoy es un festejo pero mañana volvemos a laburar al lado de la gente”, aseguró y agregó, en tono de chiste, que “mañana es San Perón”,

Al final de su breve discurso, previo a que cantaran la Marcha Peronista, Cascallares le agradeció a su familia, a la militancia y a los dirigentes de su espacio. Y aprovechó la ocasión para recordar a la concejal Laura Silvetti, quien falleció esta semana.

Por el lado de la oposición, en un segundo puesto alejado – con el 29,09% de los votos- quedó la lista que tenía al ex diputado Mariano San Pedro en el primer puesto. Mucho más atrás, con el 7,72 % se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*