El FdT amplió la diferencia en la Tercera, pero pierde diputados

El Frente de Todos ganó nuevamente la Tercera sección electoral con la boleta que llevó como primer candidato al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y amplió la diferencia de diez puntos que obtuvo en las PASO. Sin embargo, el oficialismo pierde disputados en la sección ya que además de Juntos, otras dos fuerzas superaron el piso de 5,5% e ingresarían dos representantes cada uno.

Con el 97,63 por ciento de las mesas escrutadas el Frente de Todos obtuvo el 45,6, Juntos el 32,38, el Frente de Izquierda de los Trabajadores el 7,71 y la sorpresa la dio Avanza Libertad, que llegó al 7 por ciento del total de los sufragios.

La Tercera sección electoral pone en juego 18 bancas de diputados. De ellas, diez las puso en juego el oficialismo, siete Juntos y una la izquierda. Con los resultados de este domingo, el Frente de Todos ingresará ocho representantes; seis tendrá Juntos; dos el Frente de Izquierda de los Trabajadores y dos Avanza Libertad.

Serán diputados a partir del 10 de diciembre, por el Frente de Todos Mariano Cascallares; Susana González; Ricardo Rolleri; Mariana Larroque; Federico Otermin; Berenice Latorre; Nicolás Russo; Ayelén Rasquetti (queda afuera el presidente del bloque oficialista, Facundo Tignanelli). Por Juntos Martiniano Molina, Maricel Etchecoin Moro, Pablo Domenichini, Florencia Retamoso, Adrián Urreli, Nazarena Mesías. Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Guillermo Kane; Graciela Calderón; y por Avanza Libertad Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*