Cerraron los comicios y los resultados se conocerán desde las 21hs

En una jornada mucho más fluida que la de las primarias de septiembre, cerraron los comicios de las Elecciones Legislativas sin mayores, inconvenientes, más allá de algunas clásicas denuncias. Como se esperaba hubo un aumento en la participación que superó el 71 por ciento. Desde las 21hs se conocerán los resultados, pero según adelantaron desde el Ministerio del Interior, la carga será rápida y esperan tener para esa hora cerca del 70 por ciento de las mesas escrutadas.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que “la participación y el consenso ha regido en toda la organización del proceso electoral buscando siempre la transparencia y la garantía para todos los sectores”. Además confirmó que votó entre el “71 y 72” por ciento del padrón.

En ese sentido,  destacó el “consenso” alcanzado con la oposición para correr cinco semanas la fecha de la elección, en función de la situación epidemiológica del país por el coronavirus.

“El gobierno y la oposición consensuaron postergar cinco semanas las elecciones priorizando la salud en el marco de la pandemia. Esto permitió llegar con un nivel alto de vacunación y con una situación epidemiológica mucho más segura”, agregó.

De cara a conocer los resultados, desde el Ministerio del Interior resaltaron la “rapidez” en el escrutinio provisorio: “En las PASO, pese a la cantidad de listas, se logró llegar a las 21, 30hs con casi el 70% de las mesas escrutadas y se espera que hoy cerca de las 21 tengamos un resultado similar”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*