Los resultados podrían conocerse desde las 21hs

En la previa de los comicios, el ministro del Interior, Wado de Pedro, adelantó que los primeros resultados provisionales de las elecciones Legislativas podrían comenzar a conocerse alrededor de las 21hs o 21:30hs del domingo. Para aquellos que quieran seguir los resultados se cargarán en tiempo real a la app “Elecciones Argentina 2021″.

“Espero y confío en que estos procesos se sigan mejorando y que sea irreversible el nivel de transparencia que logramos”, sostuvo ayer el funcionario en una conferencia de prensa, acompañado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo,.

En ese marco, De Pedro consideró que “Estamos llegando a una elección no solo con la excelente experiencia del 12 de septiembre, sino que también forzamos el sistema al máximo de su capacidad y estamos muy conformes con los resultados obtenidos”, y contó que el “horizonte fue siempre impedir la manipulación de todo lo relacionado con el conteo de los votos y la transmisión, y eso se cumplió: ninguno de los y las dirigentes políticas denunció fraude; todos mandaron a sus apoderados a aportar modificaciones en la licitación que les generaron garantías de trasparencia”.

En pos de la transparencia, el funcionario indicó: “Luego de las modificaciones que solicitamos en 2019 -a las que accedieron la Cámara Nacional Electoral y Cambiemos-, más los cambios presentados para estas elecciones, este sistema permite cargar los telegramas a medida que llegan. El proceso no se puede frenar ni manipular, y el sistema soporta una carga simultánea de miles de telegramas por segundo”.

Por último, el titular de Interior informó que los primeros resultados tras el acto eleccionario se darán a conocer aproximadamente a la misma hora en que se difundieron durante las PASO: “Será entre las 21 y 21.30. No obstante, para las elecciones del domingo se utilizarán menos boletas que en las PASO. Además, la Cámara Nacional Electoral ordenó al Comando Electoral que agilice todos los procesos para que el día de la votación sea como históricamente se hizo con una fila en cada mesa”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*