Les robaron los cables de luz y hace dos semanas que no tienen clases

La comunidad educativa del Jardín 934 de villa Fiorito hace dos semanas que no tienen clases por falta de suministro eléctrico. Les robaron los cables que van a poste y Edesur no va a reponerlos.

“No sabemos qué más hacer, estamos esperando a Edesur, nos dicen que ya van a venir pero no aparece y mañana viernes van a ser dos semanas que los chicos no tienen clases”, contó uno de los padres de la institución a El Termómetro.

El hecho ocurrió a fines de octubre donde cortaron cables y desarmaron los medidores de la institución educativa.

Se trata de un tipo de delito que se volvió común en los últimos tiempos y se agrava por la crisis económica. Cortan y roban cables de los postes de luz para vender el cobre por peso. Las empresas de energía eléctrica denunciaron pérdidas de 12 mil millones de pesos durante 2020 por esta modalidad delictiva.

Hay preocupación en la comunidad del jardín ante la falta de clases, producto de esta circunstancia, que se suma a los días perdidos por la pandemia: “Queremos hacerlo público para que Edesur responda y se solucione de alguna manera”, señaló uno de los padres de un alumno.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*