Grindetti: “Con el plan platita el FdT subestima a la gente”

El intendente de Lanús, y jefe de campaña de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti habló con El Termómetro sobre el cierre de la campaña electoral de cara a la elección. Afirmó que esta “no es una elección más” porque “se juegan muchas cosas”. Se mostró confiado pero dijo que no hay que ser “exitista” y que está expectante con lo que pase el domingo.

“Esta es una elección crucial, no es una elección mas, se juegan muchas cosas” afirmó el intendente de Lanús, al tiempo que aseguró que está muy expectante y ansioso porque llegue el domingo y se defina la elección.

Grindetti reconoció que a partir del triunfo de las PASO “la vara está más alta”. “Los niveles de exigencia aumentan, pero estamos trabajando para ganar bien” afirmó aunque aclaró que “uno festeja cuando termino el partido, no cinco minutos antes”.

“No hay que ser exitista estamos bien, tenemos un buen vinculo con el vecino, escuchamos mucho, hicimos todo lo que teníamos que hacer y lo que estaba planificado en la campaña, ahora resta saber que decide el vecino” sostuvo el jefe comunal.

Para Grindetti, pese a que la provincia es muy vasta y con problemáticas muy diferentes, Juntos tiene propuestas para todos los sectores muy concretos y que en Lanús han “demostrado lo que se hizo estos seis años, y armamos una muy buena lista”.

“Hemos escuchado mucho y tenemos propuestas concretas, no le esquivamos el bulto a los pedidos concretos de los vecinos, la seguridad, la inflación, falta de trabajo, educación, la salud y apareció una preocupación por temas institucionales, de valores de la república que están en juego” afirmó.

Sobre la campaña desplegada por el Frente de Todos a partir de la derrota en las PASO afirmó: “No hay que estar obsesivo mirando al rival pero sí juegan y tienen incidencia, aunque la campaña que encararon, el plan platita, subestima los problemas de la gente, hoy una persona que no tiene trabajo o que ha sufrido la inseguridad no creo que cambie su sentir del gobierno y de la política. Hoy hay una sensación que muchos políticos se alejaron de ellos y no hay un Estado presente”.

En ese marco, Grindetti explicó porque decidió suspender el acto de cierre de campaña en la Tercera sección tras el asesinato de un hombre en Ramos Mejía: “Me salió de las tripas, porque no podemos, frente al dolor que está sintiendo la familia, los vecinos de La Matanza y todos no podíamos tener un evento de tono festivo como el que pensábamos tener, hoy vamos a hacer un cierre muy austero y de bajo perfil pro respeto a lo que está pasando, y que los vecinos vean que los escuchamos y tenemos empatía con ellos”.

Para el jefe comunal de Lanús “el domingo, va a aumentar la participación significativamente” como así consideró que como en otras elección su espacio va a aumentar el caudal electoral. Consultado sobre la idea del peronismo de que ese votante va a apoyar mayoritariamente al Frente de Todos, explicó: “Cuando miras la dispersión geográfica del no votante, en la Tercera es muy uniforme, en todo el distrito no está concentrado en un determinado sector o barrio que te puede inferir un voto para un lado o para el otro, no se puede inferir si van para un lado o para el otro, a mi no me queda tan claro que sea para nosotros o para ellos”.

Finalmente, sobre qué pasará el lunes post elección manifestó que él y su equipo no están pensando en el 2023. “Para mi, el día después y los meses que siguen, van a ser muy importantes en la Argentina hay que mirar el Senado de la provincia de Buenos Aires, donde aspiramos a mantener la mayoría  y el Senado nacional, donde la mayoría la tiene el oficialismo y aspiramos a revertir eso, los próximos meses va  haber que tomar decisiones importantes, hay que estar atentos a eso” afirmó. Y agregó: “Después el que está en política y que no tenga aspiraciones o está mintiendo o se está retirando pero hay momentos, y los espacios se van ganando y se ganan con acciones, esa es la forma y hoy no veo al equipo nuestro con el cuchillo entre los dientes empezando la carrera al 2023”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*