Soler: “Queremos que Quilmes vuelva a ser el faro del sur”

La primera candidata a concejal por el Frente de Todos en Quilmes y secretaria de Obras Públicas, Cecilia Soler, y el candidato a concejal y dirigente de Frente Renovador, Federico D´Angelo, visitaron El Termómetro para dialogar sobre la campaña y la elección del próximo domingo. Consideraron que van a mejorar el resultado de las PASO en el distrito y detallaron las obras y políticas públicas que se están llevando adelante en el distrito.

Soler consideró que en esta elección general “va a ir más gente” porque “hay un reflexión de que es importante la elección y que está en juego el modelo de país”. “Quilmes tiene demandas que son históricas y muchas veces en el inicio de la conversación hay malestar o enojo, pero una vez que se demuestra la escucha y nos comprometemos a un proyecto de trabajo el clima y la recepción es otra, por eso es importante dar la cara, que nos conozcan y hacer un trabajo conjunto” sostuvo la candidata.

Por su parte, D´Angelo afirmó que la recepción de la gente siempre fue muy buena, aún antes de PASO. “Se reconoce la gran inversión en obra pública y en seguridad, lo que sucedió el 12 de septiembre es que muchos, tal vez, no entendieron la importancia de elección, o cambiaron el lugar donde se votaba y eso complicó, hubo desinterés y poca participación” consideró.

Sobre la alianza del peronismo, el referente local del Frente Renovador, afirmó que “cuando el peronismo va dividido la Argentina sufre”, que ahora “el peronismo está unido, en la calle, y en armonía” y que su candidatura es un reconocimiento a la relación que mantienen Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Sobre su candidatura, Soler afirmó que “fue una sorpresa, un honor y una responsabilidad muy grande”. “Soy arquitecta, soy profesional pero soy militantes desde los 12 años en diferentes ámbitos. Lo nuevo es el rol protagónico pero me siento cómoda” afirmó.

Principales reclamos

Consultados sobre los principales reclamos que recogen en los barrios, Soler dijo que los principales tienen que ver con deudas históricas como asfalto, agua potable y cloacas “son las tres demandas que surgen más en las reuniones, y para eso estamos trabajando, para tener en el oeste de la ciudad la mayor cantidad de obras para que tengan las condiciones mínimas y necesarias”. Por su parte, D´Angelo destacó el pedido por mayor seguridad. “La inseguridad es una de las principales preocupaciones, se está trabajando para abordarla en toda su complejidad con mayor equipamiento y tecnológica” aseguró y detalló la inversión de 2 mil millones de pesos para móviles, cámaras, y alarmas comunitarias, entre otras.

Obras

Soler, que además de candidata a concejal es la secretaria de Obras Públicas, detalló algunas de las más de 200 obras que hay en el distrito. “Mayra, desde el inicio, nos pidió poder saldar la desigualdad socio ambiental que hay, y gestionar desde la periferia al centro” afirmó. Y ejemplificó que cuando llegaron a la gestión había 6.500 luces Led y que todas estaban en los centros, ahora instalaron 26 mil y comenzaron por san Francisco Solano.

Además, destacó obras como la de la  Av. Santa Fe; la calle 9816, que es la continuación de 12 de octubre, y va desde el arroyo hasta Donato Alvarez; el puente vehicular que conecta los barrios La Paz, Dreymar y La Matera; sesenta nuevas cuadras en Solano; setenta y dos en Ezpeleta; y otras en los barrios La paz, la Ribera, Kolynos. “Esto tiene que ver con la ampliación de derechos” afirmó y detalló que Quilmes tiene 12400 cuadras, de esas 3 mil son de tierra y 500 son del mejorado que ya prácticamente no existe. “El compromiso es pavimentar 400 cuadras, pero ya tenemos comprometido financiamiento para 600”.

La candidata se refirió también a las obras para los barrios Azul e Itatí. Explicó que la obra de Azul es sumamente compleja principalmente desde lo hidráulico y su urbanización va a llevar años. pero que ya se está trabajando. Al mismo tiempo, destacó la obra de unificación de la traza del acceso sudeste, que ya comenzó y cambiará el ingreso a la ciudad hoy, dijo, se encuentra “degradado”.

La elección

Consultados sobre el resultado electoral para el próximo domingo, D´Angelo consideró que van a mejorar la elección. “Hemos escuchado en las PASO, hemos caminado, sabemos que lo que está en juego son dos modelos de país, los que creemos en el trabajo, la producción y la educación pública y enfrente están los que creen en la especulación financiera, que quitaron fondos a la universidad pública, quitaron conectar igualdad. Se define entre un país para todos o un país para pocos. Para el candidato, las PASO fueron “una foto” y no “la película completa”. “La elección que importa es el 14 de noviembre y hemos trabajado muchísimo y estamos esperanzados con revertir esta situación” afirmó.

Por su parte, Soler dijo que “hay otro animo, se hizo una escucha y se trabajo en función de esa escucha, la economía está creciendo, hay un control de los precios que era una de las demandas, recuperamos el contacto que el aislamiento nos cortó, va a haber una mejora en la elección”.

Además, analizó que en el resultado hay  una fuerte influencia de lo que sucede a naviel nacional y provincial, y que las lecturas locales suceden más en distritos donde las intendencias están consolidadas. “Nosotros somos una gestión joven, este es un primer mandato de muchos que necesitamos” afirmó.

Finalmente, afirmó que votar la lista del Frente de Todos “no es votarme a mi, sino a un frente político que defiende los intereses del pueblo, no estamos en la especulación de la política, trabajamos para pensar políticas públicas y proyectos para dejar atrás la fragmentación socio urbana que tenemos, y que Quilmes vuelva a ser el faro del conurbano sur”.

D´Angelo habló del día después de la elección y afirmó que no le preocupa, pese a que la oposición “quiere ir por todo”. “Vamos a defender con uñas y dientes nuestro Concejo Deliberante y tenemos que defender nuestra presidencia hasta 2023” cerró.

6 Comentarios

  1. Lo de las 26000 luminarias LED es un gran mentira. Las licitaciones no las podemos ver los ciudadanos. El censo con el cual cobra Edesur la energia electrica, no ha agregado ni una luminaria LED

  2. D Angelo, se ve que nunca tomas un colectivo. Seguis con la idea estupida de descalificar el metrobus. Ese sistema, le cambio la vida a todos los laburantes que tomasn colectivo y pasan por ahi desde Alpargatas, los fondos de Varela o Solano.

  3. D Angelo, ademas decis que Molina fue un “mimado” por los fondos asignados. Tenes idea de donde provienen los fondos que les permitenj hacer estas obras? Porque no usan los fondos millonarios que tienen en plazo fijo?

  4. Cecilia Soler, por favor, deja de hablar con aseveraciones incomprobables. Publica los datos de las licitaciones del alumbrado LED. Hasta ahora, y con las pruebas de las liquidaciones de Edesur por alumbrado publico, en setiembre de 2019, por 17 dias se consumieron 2,95 Mw con un parque luminico de 58184 luminarias, de las cuales 29180 eran de sodio de 250W. En setiembre de 2021, por 15 dias se consumieron 2.62Mw con un parque luminico de 58400 luminarias, de las cuales 29189 figuran como sodio 250W. Teniendo en cuenta que las supuestas luminarias LED, estan reeemplazando a las de sodio de 250W, no se ve disminicion alguna en ese numero. En realidad hay un aumento de 9 equipos. Tampoco hay una disminucion apreciable en el consumo, teniendo en cuenta que deberia haber un 30% menos. Todas estas palabras, para desarmar tu mentira de 3 o 4 palabras.

  5. si vos hubieses visto bsas quilmes como eran hoy son las sombras estamos atravesados por la decadencia del pais gracias a los inoperantes gobiernos mayormente peronista que estuvieron administrando de manera deficiente los recursos ahora dan manotazos de ahogados viendo que llegan las elecciones y lo unico que hicieron estos 24 meses fue criticar la gestion anterior
    tarde para revertir pero si es obligacion de trabajar para la comunidad porque se supone que para eso estan
    quilmes esta sumergido en pobreza mugre delincuencia sanitariamente deplorable educacion pauperrima sigan bailando en los show que eso si saben hacer

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*