Organizaciones sociales denuncian represión policial tras un reclamo a Gray

Este martes por la noche, integrantes de las organizaciones sociales Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Izquierda Latinoamericana Socialista y Polo Obrero Tendencia realizaron un acampe en la Rotonda de Llavallol para reclamarle al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asistencia para los comedores y obras en los barrios populares.

“Desde las 14 nos reunimos en la rotonda en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, trabajo genuino y obras públicas en los barrios. Gray hace un año atrás nos cortó los recursos de comedores y merenderos y hace un año que venimos luchando por eso”, explicó a El Termómetro Darío Barderán, integrante del MTR de Echeverría.

En cuanto al accionar policial, relató: “Decidimos quedarnos a acampar, a las 21:30 empiezan a caer efectivos de la Policía bonaerense y local que empezaron a acelerar con las motos contra los compañeros y compañeras. Empezaron a empujar y acorralarnos a todos en un mismo lugar, retrocedimos lo más que pudimos porque teníamos el puente atrás y del otro lado más policías. Empezaron a disparar perdigones y balas de goma, hubo muchos heridos y ocho detenidos”.

Al respecto, detalló que luego de lo sucedido, fueron a una plaza y averiguaron con los abogados que los detenidos estaban en la comisaría segunda de Luis Guillón. “Fuimos a movilizar a la comisaría para pedir la liberación de los compañeros y también nos reprimieron desde las fuerzas del lugar”, añadió.

Además, afirmó que desde el ejecutivo se comunicó el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Valentino, para citarlos el 24 de diciembre. Barderán sostuvo que “es un montón de tiempo, la gente sigue pasando hambre y seguramente la respuesta sea que no tienen nada para dar”.

“Hoy vamos a evaluar cómo seguir luchando, porque no nos van a parar. Anoche éramos más de cinco mil personas y este trato se va a ver reflejado en las urnas el domingo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*