Más presente en el cierre de la campaña, Alberto visitó Lomas y pidió “no hacer habitual la pobreza”

Con una agenda nutrida desde que volvió del viaje por la reunión del G20, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aparece mucho más presente en el cierre de la campaña electoral de lo que había estado tras conocerse los resultados de las PASO. Como se preveía, la última semana fue full conurbano y esa gira lo llevó hoy a Lomas de Zamora, donde, acompañado por la candidata a diputada nacional,  Victoria Tolosa Paz, el Gobernador Axel Kicillof,  y el jefe de campaña y Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde recorrió las instalaciones de la empresa Jeluz y participó de un encuentro con jóvenes en el Parque Municipal.

“Estamos para cuidar a los trabajadores argentinos”, aseguró el Primer Mandatario y destacó que el objetivo del Frente de Todos es “darles a todos y a todas la posibilidad de que tengan trabajo”. Frente a los trabajadores de la empresa de elementos eléctricos, recordó que “en la gestión anterior decían que no crece el desempleo porque había emprendedores, pero esas personas se las rebuscaban para sobrevivir y ese no es el camino, el camino es tener un empleo”.

En ese sentido, pidió: “No hagamos habitual la pobreza, porque nadie puede dormir en paz sabiendo que hay un pobre en la Argentina”.

“Nuestras PyMES son pilares de la reconstrucción nacional. Desde el Frente de Todos acompañamos a las y los empresarios que invierten y generan trabajo. Como dijo Máximo en Lomas, nos debemos la oportunidad de construir ese modelo social y productivo que cierre con la gente adentro”, resaltó Insaurralde tras recibir la visita del Presidente.

La recorrida 

Al llegar a Lomas de Zamora, el Presidente saludó a militantes, a miembros de la organización de la campaña del Frente de Todos en ese distrito y a quienes se desempeñarán como fiscales. Les agradeció su compromiso y los invitó a redoblar esfuerzos en estas últimas horas antes de la veda electoral.

Luego, recorrió las instalaciones de Jeluz, una firma dedicada a la fabricación y el desarrollo de productos eléctricos con más de 50 años de historia y que se encuentra en expansión a mercados de exportación.

Allí lo recibieron los fundadores de la compañía, José y Pedro Gentile, quienes le detallaron que la empresa cuenta con una cartera superior a los 1.200 artículos que fabrica en su planta de más de 5.000 metros cuadrados.

“Acá trabajan 190 personas y eso es lo que nosotros queremos, que todos los argentinos tengan trabajo, porque la mejor Argentina es la que genera puestos de trabajo”, expresó Fernández, y Tolosa Paz coincidió: “Queremos seguir por el camino del trabajo y la producción, queremos dejar atrás el capítulo más triste de la historia argentina”.

Posteriormente, el Presidente y los funcionarios, a los que se sumó la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, fueron al Parque de Lomas donde repasaron el operativo electoral en el distrito.

Además, allí dialogó con unos 200 jóvenes que le transmitieron los desafíos y preocupaciones que enfrentan, los escuchó y tomó nota de los comentarios.

“La conciencia crítica de una sociedad es la juventud”, les expresó Alberto, y afirmó que los jóvenes “son lo más importante porque son el futuro y siempre son los protagonistas centrales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*