Randazzo: “El gobierno tiene un relato de progresismo bobo y los resultados son lamentables”

El candidato a diputado nacional y líder de Vamos Con Vos, Florencio Randazzo, se reunió este martes con vecinos de Avellaneda, en la Plaza Alsina, para explicar las propuestas del espacio en la antesala a las elecciones de este domingo. Lo acompañaron el candidato a diputado provincial Nicolás Terrera y los candidatos a concejales en el distrito Federico Cuomo y Graciela Noblecilla.

En contacto con El Termómetro, Randazzo afirmó que la expectativa para este domingo “es que la ciudadanía decida emprender otro camino, porque la Argentina va a salir de esta situación si intenta transitar otro camino”. En cuanto al futuro del espacio luego de los comicios, recalcó que van a “seguir trabajando, porque es necesario que este tipo de espacios crezcan y se fortalezcan”.

“Nosotros somos peronistas y no nos sentimos representados por este gobierno de fundamentalistas que no entiende hacia dónde va el mundo y entiende muy poco de gestión. Tienen un relato de un progresismo bobo porque los resultados son lamentables, hay 23 millones entre pobres e indigentes, 51 por ciento de informalidad y con los jubilados y pensionados cobrando la mitad de la canasta básica”, disparó.

Y añadió: “En el futuro me imagino siendo protagonista de un espacio que permita a la gente salir a la grieta. Es importante que las personas vayan a votar y que sepan que si votan a los mismos el resultado va a ser el mismo y es necesario que en los cuerpos legislativos haya otras voces”.

Reunión con los vecinos

Consultado por los vecinos, el candidato puso el foco en la seguridad afirmando que es “la mayor preocupación de la sociedad” y que para mejorar en esta área “en el largo plazo hay que reconstruir el tejido social”, pero que en el corto hay que trabajar “en mejorar las fuerzas de seguridad, capacitando y pagando mejor a los policías, además de dotarlos con tecnología”.

“Hay que poner en las comisarías el identificador dactilar o facial, que pueda constatar los antecedentes del detenido y no que lleguen a un fiscal 14 días después. Eso lo pusimos para el pasaporte al instante cuando estábamos en el Ministerio del Interior”, añadió. También recalcó que “se tienen que cumplir las penas, porque el que comete un delito no paga” y consideró que desde lo legislativo “hay que sacar leyes para evitar las excarcelaciones cuando se comete un delito violento y agravar las penas a los que utilizan a menores para cometer delitos”, aunque aclaró que está en contra de bajar la edad de imputabilidad.

Otro tema en el que pidió utilizar la tecnología fue en la salud y aseguró que durante su gestión se dejó planteado “el documento electrónico que incluía un chip con la sube y la historia clínica de cada persona”, así cómo pidió “optimizar los recursos porque a veces para tratar enfermedades graves los turnos tardan meses”.

En cuanto a la educación, subrayó que “la escuela pública es para dar igualdad de oportunidades y eso se fue degradando con el tiempo” y que “se fue perdiendo la presencialidad desde antes de la pandemia”. “Hay que aumentar el presupuesto para la educación y con eso los sueldos de los maestros, pero con los pibes dentro del aula. Los paros sucesivos lo único que hicieron fue cagarle la vida a los pibes”, criticó.

El último punto que tocó fue el empleo: “La única posibilidad de salir de la pobreza y crecer es el trabajo, no hay ninguna otra respuesta. La inflación la resolvió el resto del mundo, hay que resolverla de esa manera porque se deteriora el poder adquisitivo”. Por último, remarcó que “la reforma laboral hay que discutirla, el trabajo no debería tener carga impositiva sino se fomenta la informalidad”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*