En modo 2019, Kicillof encabezó una masiva mateada en La Plata

En el tramo final de la campaña, el gobernador, Axel Kicillof, encabezó el pasado sábado una masiva “mateada” en la plaza Malvinas Argentinas de la cuidad de La Plata, actividad que lo caracterizó en la campaña 2019. Ya había realizado actividades similares en el interior de la provincia de cara a la elección general. Lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa paz y Daniel Gollán.  Ese día, los intendentes encabezaron una jornada de militancia territorial en los distritos.

“Nos endeudaron para ponerle un grillete a nuestro pueblo y que no pueda adoptar las políticas que necesita, pero la Provincia y la Argentina no se arrodillan frente a nadie”, afirmó el gobernador durante un discurso que duró más de una hora

En ese marco, Kicillof destacó que “quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria”. “Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos”, remarcó.

“Actúan como si la pandemia solo hubiera ocurrido en la Argentina o como si no hubiera existido. Por eso la memoria no tiene que ser solo un acto de recuerdo: debe ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo”. “Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción. Las y los trabajadores no pueden sufrir un minuto más: no nos alcanza con la reactivación, debemos ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

En ese sentido, Kicillof señaló que “hoy vemos que la economía comenzó a crecer y que la producción ya está en niveles anteriores a la pandemia, pero no nos alcanza con volver a 2019, sino que tenemos que recuperar lo perdido también durante los años anteriores”. “Aprendimos de Néstor y Cristina que la distribución del ingreso no llega sola y que sin equidad no hay forma de que el crecimiento sea sostenido”, dijo y añadió: “En esta elección estamos discutiendo si los frutos de la reactivación se los quedan pocas personas o si llegan a todos y a todas”. “Es crucial que a la salida de la pandemia pongamos en marcha un programa económico fundando principalmente en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, añadió.

Por último, Kicillof enfatizó que “nos tocó ir a las PASO todavía con una situación epidemiológica complicada, pero ahora podemos recorrer casa por casa, barrio por barrio y fábrica por fábrica para decir lo que pensamos”. “Para que la Argentina y la Provincia se recuperen, lo que necesitamos es profundizar los derechos de las y los trabajadores, integrar el sistema de salud e invertir más en educación, ciencia y tecnología”, indicó y concluyó: “Vamos a trabajar todos los días para renacer como pueblo y como Provincia, ayudando a los que menos tienen e incluyendo a todos y todas para que nadie se quede atrás”.

Estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; y la diputada provincial Florencia Saintout.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*