El HCD de Varela aprobó el aumento del 35% en las tasas municipales 

Durante la mañana del jueves se realizó en el HCD de Florencio Varela la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en donde por 36 votos a favor y 6 en contra, se aprobó la ordenanza fiscal e impositiva, que regirá el ejercicio 2022, y que eleva en un 35 por ciento las tasas por servicios generales en todas sus zonas.

Además, se amplió la zona tarifaria Industrial que marca que se deberá tributar la tasa en la forma indicada para esta categoría, independientemente de la zona donde se encuentre emplazada dicha industria. Luego,  con el fin de incentivar el desarrollo productivo y el crecimiento local,  la ordenanza le pondrá límites y plazos para otorgar eximiciones a nuevas actividades productivas, evitando así la compra de las tierras con fines especulativos.

En tanto,  para  las tasas comerciales, el incremento para todas las tasas relacionadas con las distintas actividades comerciales, industriales, de servicios y demás tasas será de un 40% con la excepción de bancos y compañías financieras, que será de un 45%.

Por otro lado,  se  adecuaron algunos mínimos especiales que se pagan por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Así los talleres de reparación de vehículos y motos  que se encuentren en las zonas tarifarias C y D, tributarán según los mínimos generales mensuales, logrando así que abonen tasas acorde a la realidad económica del lugar en donde desarrollan su actividad. Cosa que también sucederá con los establecimientos gastronómicos y gimnasios.

También se aprobó sumar a la eximición de otras tasas a los colegios de enseñanza primaria y/o secundaria, y de carácter privado, cuenten o no con financiación estatal,  y que estén ubicados en zonas rurales.

En la previa al tratamiento del aumento de tasas, la asamblea aprobó por unanimidad la ordenanza a través de la cual se convalida la reprogramación de la deuda contraída por la Municipalidad de Florencio Varela con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, en 18 cuotas sin interés, lo que permitirá continuar con las acciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*