Van Tooren: “Tenemos que decir basta de 14 años de mala gestión”

El candidato a concejal de Juntos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, dialogó con El Termómetro y aseguró que tras las PASO trabajan por “el premio mayor” que es ganar la elección. En septiembre quedaron a cinco puntos de la lista del intendente, Fernando Gray. Además aseguró que más allá del color político hay que “castigar las malas gestiones”.

“El resultado fue mejor de lo que esperábamos pero veíamos en la calle que la gente nos pedía reuniones, los comerciantes nos pedían que vayamos a visitarlos a las empresas y las industrias, notamos que la gente nos apoyaba, que quería un cambio. Ganamos la interna y entre todos juntos quedamos muy cerca de ganar en Echeverría”, destacó el edil. En ese sentido, afirmó que están en constante diálogo con los otros espacios que participaron de la interna en Juntos y recalcó que “la idea es trabajar en equipo porque hay que tirar todos para el mismo lado”.

Por otro lado, se refirió a la visita de este lunes del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Estuvimos en el barrio 9 de Enero, que su nombre viene porque ese día se hizo la toma, se encuentra en 9 de Abril, está dentro del humedal de la Reserva Laguna de Rocha y tiene la gravedad que cuando llueve o crece el río Matanza se inunda. Lo que está haciendo Horacio es conocer la realidad del Conurbano con sus propios ojos, escucharla de los vecinos”.

Al respecto, detalló que “la recepción de los vecinos fue muy buena” y explicó que “justo se largó a llover y los días de lluvia muchos chicos no van al colegio por el barro, así cómo no entran las ambulancias y los patrulleros tardan más”.

“Son muchas las carencias cuando no hay la infraestructura adecuada, sobre todo después de tantos años, después de 14 años de la misma gestión es un barrio olvidado, los vecinos están cansados, dicen basta de la misma gestión y quieren otra cosa”, subrayó el candidato.

Asimismo, sostuvo que “lo que se castiga es la mala gestión” porque “hay cosas cómo la inseguridad que no tienen color político porque cuando te van a robar, matar o violar no te preguntan de que partido sos”.

“Lo que tenemos que empezar a ver es quien hace una buena y quien una mala gestión y en Echeverria hace 14 años que la inseguridad no para de crecer, el narcotráfico no para de crecer. Queremos terminar con eso. Hay buenos ejemplos en el Conurbano de distritos que funcionan bien, Ezeiza es uno, hay patrulleros en todos lados, tienen 700 cámaras y acá 278 con el doble de habitantes. Se ve también en Lanús, que hace seis años no se podía pisar y hoy Néstor Grindetti y Diego Kravetz lo están transformando”, destacó.

Por otro lado, subrayó que por la campaña “el oficialismo no para de regalar cosas” y hace “clientelismo regalando electrodomésticos, chapas y bolsas de comida, jugando con la necesidad de la gente en lugar de crear puestos de trabajo y nuevas inversiones”.

“Tenemos que empezar a votar no un color político, sino premiar la gestión y castigar las malas gestiones. Después de 14 años de tener la misma gestión lo único que seguimos haciendo es hablar de los mismos problemas, seguimos hablando de la falta de asfalto, de agua corriente, cloacas y luminarias. Las salitas dan entre cinco y seis turnos por días y el intendente le da la espalda al Hospital Santamarina ninguneando a los profesionales para tirarle flores al nuevo (Bicentenario) que no está funcionando”, criticó Van Tooren.

Y cerró: “Seguimos con uno de los municipios más inseguros del conurbano. Tenemos un promedio de 114 robos de autos por mes y no se hace absolutamente nada. El avance narco es catastrófico, estamos convirtiéndonos en uno de los municipios con más nivel de narcotráfico del conurbano. Ahí es donde tenemos que decir basta de 14 años de una mala gestión”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*