Berazategui iniciará la construcción de seis playones deportivos

La Municipalidad de Berazategui construirá 6 playones deportivos aptos para la práctica de distintas disciplinas en el distrito y para beneficio de todos los vecinos y vecinas. Las obras se realizarán con fondos del Estado Nacional, dentro del Programa Mejor Barrio, mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social busca fomentar y apoyar el desarrollo económico y social en cada comunidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava, explicó: “El 4 de octubre, Berazategui fue elegida para lanzar a nivel nacional este Programa. Estamos trabajando con la propuesta y ya está decidido que vamos a construir playones en el Club Municipal Ducilo y en el Complejo Municipal Los Privilegiados”.

En el mismo sentido, añadió: “Trabajamos con la premisa de descentralizar el deporte, por eso estamos evaluando la posibilidad de construir también en barrios alejados del Centro, como en El Pato o Pueblo Nuevo en Hudson, entre otros”.

Lacava, además, señaló: “Estamos muy felices porque a través del programa podemos seguir descentralizando, porque si bien tenemos muchas instituciones no gubernamentales que prestan sus instalaciones para que desde el Municipio brindemos deportes gratuitos, necesitamos sumar nueva infraestructura”.

“Berazategui se distingue desde hace muchos años en el deporte, en la recreación y en la atención a los adultos mayores”, destacó la Secretaria. “Son políticas públicas que se desarrollan desde que asumió por primera vez como intendente Juan José Mussi, en 1987, con el objetivo de llegar a cada rincón de la ciudad para que niños y niñas, jóvenes y adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y recreativas”.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, brinda un gran número de propuestas deportivas y recreativas gratuitas en varios puntos de la Ciudad. Algunas de ellas son: vóley, tenis, sóftbol, rugby, preparación física, kung fu, gimnasia artística, judo, handball, gimnasia femenina, fútbol (11, femenino, juvenil, infantil), atletismo TGD-TEA, béisbol, básquet y hockey. En esta última, el distrito ha logrado destacarse por su crecimiento exponencial en los últimos años. Berazategui cuenta con una Liga Municipal de Hockey Femenina, con gran cantidad de chicas en las 13 instituciones locales participantes y que en este 2021 iniciará un nuevo campeonato.

A esto se suma el vasto crecimiento en el área del fútbol, evidenciado en el desarrollo anual del Torneo Infantil Evita, un espacio de contención donde cada año participan cerca de 6 mil niños.

En la sección “Deportes” de la página web del Municipio (www.berazategui.gob.ar/deportes) puede encontrarse la información necesaria sobre las disciplinas disponibles y el método de inscripción.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*