“Hay que apostar a la izquierda para que la voz de los trabajadores esté en los Concejos”

A poco más de una semana de las elecciones legislativas, la candidata a concejal de Avellaneda por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Alejandra Vercellino, dialogó con El Termómetro Turno Tarde y remarcó la importancia de que el espacio pueda tener representación en el Concejo Deliberante.

“En Avellaneda hicimos una elección muy importante y tenemos muchas expectativas, sobre todos porque la gente vio en los debates de los candidatos que quedó demostrado que no hay muchas medidas a favor del pueblo trabajador de parte de las demás listas, más bien Acordaban en el pago al FMI y ejecutar un plan de ajuste. La gente no llega a fin de mes y las medidas paliativas no alcanzan para dar una solución y se demuestra que no hay propuestas”, subrayó.

En ese sentido, afirmó que se ve “continuamente una desigualdad que hay que revertir” y sostuvo que los trabajadores lo pueden hacer. “Los partidos tradicionales ya tienen sus bancas, sus voces representadas, hay que apostar a la izquierda para que la voz de los trabajadores pueda entrar en el congreso y los concejos”, añadió y remarcó que están “con muchas expectativas” de poder lograrlo.

“Estamos en la tercera dónde el oficialismo ganó en muchos municipios, pero el gobierno salió muy debilitado de la elección y no se si alcanzan las medidas paliativas para sanar el descontento que hay. En Avellaneda somos una lista de trabajadores, somos una fuerza que tratamos de construirla todos los días por abajo. Después de trabajar salimos y militamos, yo no me pido licencia para hacer campaña como la mayoría de los candidatos”, recalcó.

Asimismo, consideró que “el oficialismo no tiene apoyo” y quienes eligen acompañar al Frente de Todos en las urnas “solamente expresan que los van a votar pero no defienden al gobierno porque se ven soluciones en el corto plazo, no en el largo y faltan propuestas”.

“Conquistar mejores condiciones de trabajo y cambiar la realidad es un compromiso colectivo y es muy importante que nos acompañen con el voto para que haya una voz de los trabajadores en el Concejo. Hoy no se ve ese compromiso colectivo por parte de los que están. Los trabajadores queremos poder conquistar los derechos para la mayoría”, concluyó Vercellino.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*