Avanzan obras por 50 millones de pesos en el hospital Iriarte de Quilmes

En el edificio se están realizando trabajos de reconstrucción y puesta en valor como parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia.

Autoridades del ministerio de Salud bonaerense y del municipio de Quilmes, supervisaron los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizan en el hospital provincial “Iriarte”, en el marco del programa Hospitales a la Obra que contempla una importante inversión para el mejoramiento de los establecimientos sanitarios.

La recorrida por el edificio estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, y el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Jonatan Konfino, quienes conversaron con los directivos del Iriarte sobre los diferentes trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor previstos en el edificio.

Para esto, la Provincia invertirá 50 millones de pesos que serán destinados a realizar la reparación y puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica de planta baja, primero y segundo piso. Incluirá también obras en instalación pluvial, con reparación de filtraciones en cubierta inclinada y losas; reparación de membranas y/o impermeabilización. Además de las reparaciones en PB, primero y segundo piso, que serán de demolición, albañilería, solado, revestimiento, cielorraso, aberturas y pinturas.

El director provincial de Hospitales de la cartera sanitaria, Juan Riera, explicó que “nos encontramos avanzando fuertemente en la primera etapa del Plan integral de infraestructura hospitalaria que lleva adelante el ministerio de Salud de la Provincia “Hospitales a la Obra”, que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y puesta en valor de un importante número de establecimientos bonaerenses, y esta etapa forma parte de una intervención integral.”

Otras obras previstas

La nueva internación pediátrica del hospital es otro de los proyectos en curso, para el cual ya se inició un expediente de licitación en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, por $467.227.467. La obra se planificó en 3 etapas que incluyen la demolición total del edificio ex Traumatología (superficie estimada 2.462 m2). La puesta en valor del Pabellón II de Internación (superficie estimada 2.838,78 m2), y la construcción de Caps (superficie estimada 265,71 m2).

En tanto, se planea que el pabellón pediátrico contará con 22 habitaciones comunes (44 camas), 4 habitaciones de aislados (4 camas) y 2 habitaciones de terapia intermedia (6 camas).

Por último, también se construirán Centros Comunitarios, que son dispositivos ambulatorios orientados a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial, que consta de consultorios individuales y grupales. Para esto, se estima una superficie total 320.50 m2, y una inversión de $5.250.000.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*