En el tramo final, se calienta la campaña en Lanús

A dos semanas de las elecciones generales, la campaña en Lanús comienza a tomar temperatura entre Juntos y el Frente de Todos y, aunque suene raro, la discusión se da en twitter. El oficialismo compartió un video del candidato a concejal peronista defendiendo a “los pibes que se juntan en la esquina” y buscó llevar la discusión al área de seguridad. Álvarez se siente víctima y pidió, en una carta pública al Intendente Grindetti que bajen las agresiones.

Quizás por falta de respuesta o interés del vecino, o tal vez por estrategia, la campaña electoral posterior a las PASO ha sido sumamente liviana, por parte de los sectores que competirán el 14 de noviembre. Pero a medida que nos acercamos a la fecha de las Legislativas el clima ir apareciendo y se calientan los discursos.

Luego que La Cámpora eligiera Lanús para el acto en la que Máximo Kirchner proclamó que “no hay que pagarle al FMI con el hambre del pueblo”, en días posteriores lo que levantaron varios portales fueron las declaraciones de Julián Álvarez con respecto a los medios de comunicación. Llamativo que hayan sido solo las del dirigente de Lanús, cuando todos los oradores hicieron referencia a lo mismo. Pero ese pareció ser un primer paso.

Sin interna, el peronismo se dedica fuertemente a atacar la gestión de Néstor Grindetti, hasta la visita de la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz apuntó directamente al Intendente, lo acusó de “estar de paso”, como a Santilli, y dijo que “son empleados de Larreta”.

En los últimos días el que crispó fue el discurso de cambiemos. Varios de sus dirigentes salieron a apuntarle, directamente al primer candidato a concejal del Frente de Todos, recordándole la elección de 2015 y sus años alejado de la política local.

Pero la guerra de cartas en twitter se dio anoche, cuando el Jefe de Gabinete del Municipio, Diego Kravetz, tomó parte de un video de una visita de Álvarez que hablaba de “los pibes de la esquina” del barrio y cómo eran perseguidos por la Comuna, para llevarlo a un terreno que el peronismo, desde el Gobierno provincial, hace agua: La seguridad.

“Ojalá nos acompañaran con más desde Nación y Provincia. Tenemos que recuperar la calle para los vecinos. Que todos puedan caminar tranquilos por Lanús y los chorros estén presos”, sostuvo el referente de Hacemos, quien ya empezó a jugar su campaña a 2023. Quieren ser el sucesor de Grindetti en el Municipio.

La respuesta del Frente de Todos llegó minutos después, con una carta pública, que compartió en sus redes su candidato, que pide al Grindetti “terminar con las agresiones”:

“Los vecinos y vecinas de Lanús tenemos que soportar la crisis en la que nos dejó Mauricio Macri, dirigente al cual ayer apoyó y defendió en persona en los tribunales de Dolores, y aun estamos transitando la crisis que generó en el mundo la pandemia de Covid-19”, se quejó Álvarez, repitiendo una parada obligada de cada una de sus presentaciones públicas y pidió transitar “esta elección de medio término en paz”.

El ex secretario de Justicia de la Nación termina su misiva invitando a un debate público a Damián Sala, el candidato de Juntos y al que dice que “puedan sumarse el resto de las fuerzas de nuestro distrito” y pide que “éste sea el ámbito para plantear nuestras diferencias y hablarle a nuestros vecinos y vecinas”.

A días de las elecciones, el oficialismo acelera para tratar de buscar los votos que se le escaparon en las PASO, mientras el peronismo tiene como objetivo retener lo que sacaron en la interna. Falta poco y mientras la campaña parece comenzar a encenderse.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*