Otra sesión corta y sin sobresaltos en el HCD de Varela 

Fuera del cronograma habitual de los jueves y con 22 concejales presentes,  el HCD de Florencio Varela llevó adelante la 13° sesión ordinaria en donde la mayor parte de la jornada pasó por los homenajes por un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y por el Día de la Recuperación de la Democracia que se conmemora el 30 de octubre. Además se aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria Fiscal Impositiva para el Ejercicio 2022. 

Antes los ediles aprobaron tres proyectos de ordenanza a través de los cuales se convalidaron contratos de locación, dos proyectos de ordenanza convalidando convenios del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por otro lado, de forma unánime se aprobó la ordenanza que autoriza la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco especial del Fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal”.

También los concejales acompañaron de forma positiva el proyecto de resolución a través del cual se le acepta la renuncia de la Dra. Andrea Romina Pérez,  quien estaba al cargo de Juzgado de Faltas del Juzgado N°1 y se acepta la designación de la nueva titular, la Dra. Marina Celeste Mateos.

Por último, se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio” y Unión por el Diálogo en Cambiemos, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo “arbitre los medios necesarios a fin de solicitar a la Subgerencia de Infraestructura de la Línea Roca, proceda a la apertura del cruce peatonal entre andenes en el denominado Paso Fonrouge- Alberdi.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*