Lanaro: “Una mayoría automática de Kicillof en las cámaras a mi me da miedo”

El senador bonaerense por Juntos Walter Lanaro dialogó con TripleT y deseó poder mantener la mayoría en el Senado tras las elecciones de noviembre ya que sostuvo que “es la principal llave para ponerle un freno a este gobierno”. “Una mayoría automática en un gobierno de Axel Kicillof a mi me da miedo, miedo por la Provincia, mis amigos, mi familia y por todos los bonaerenses”, disparó.

Por otro lado, el legislador se refirió a los pedidos de informes que elevó relacionados a los patrulleros entregados por el gobernador y el ministro de Seguridad Sergio Berni y recordó que “el año pasado, en septiembre, el ejecutivo lanzó un fondo de fortalecimiento de la seguridad para los municipios”, por lo cual el primer pedido fue “para saber cómo se repartió entre los distritos y con qué criterio”, pero lamentó que nunca fue “contestado”.

En esa línea, añadió: “Ahora ante la denuncia de la ONG Niños por la Matanza, hicimos otro porque en octubre del año pasado se presentaron en Esteban Echeverría patrulleros y después los vimos en otros lados cómo La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, por lo cual queremos saber qué sucedió. No estamos acusando a nadie, solo queremos que nos respondan respecto de lo que denuncia esta ONG que tiene pruebas suficientes para por lo menos dudar de lo que está haciendo el gobierno bonaerense con los fondos”.

“Por lo menos que nos contesten, que se hagan cargo y digan en qué y cómo se están usando los recursos que no son del gobierno, son de todos los bonaerenses”, enfatizó y aseguró que “la discriminación entre los intendentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio es clara”, pero que no lo sorprende porque “son prácticas del kirchnerismo”. “Nosotros en los 4 años que gobernamos repartimos todos los fondos de acuerdo a la ley de coparticipación”, afirmó.

Por último, criticó al oficialismo por “no querer” tratar el proyecto de Ficha Limpia, que prohíbe que aquellas personas que estén condenadas en segunda instancia no puedan presentarse a cargos públicos.

“Este proyecto lo presenté dos veces y no lo podemos tratar. Está en la comisión de trabajo que preside Omar Plaini pero no lo quieren tratar, lo pedimos sesión tras sesión. No es solo por temas de corrupción, sino también de violencia de género. La mayoría de la gente está de acuerdo con esto pero se ve que el oficialismo no”, cerró Lanaro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*