“El distrito Lanusita es un centro comercial a cielo abierto de 37 cuadras”

Este fin de semana el Gobierno de Lanús presentó el Distrito Lanusita, que es la ampliación centro comercial creado alrededor del polo gastronómico de Lanús oeste de la calle Iberlucea, que desde el año pasado de jueves a domingo funciona con la modalidad de semipeatonal para atraer a más personas a los comercios.

“La creación del Distrito Lanusita mejora el hecho de que deja de ser Iberlucea el foco para unirse y complementarse con 37 cuadras, que incluye no solo a la gastronomía sino a los locales y comercios de Melo, 25 de Mayo y las calles perpendiculares, es un centro comercial a cielo abierto”, explicó a el Termómetro Nanci Gentileza, integrante de la Cámara de Gastronómicos de Lanús.

En esa línea, detalló que esta iniciativa “forma parte de un plan estratégico que tenía la administración de Néstor Grindetti hace 6 años” y añadió: “Con el tema de la pandemia conformamos la cámara de Gastronómicos y en las charlas él nos propuso que por fin le pudiéramos dar forma al proyecto ambicioso con el cual habían llegado a Lanús”.

“El municipio con recursos humanos y económicos nos ayudó al desarrollo de esto. Tiene un embellecimiento particular, se están plantando árboles, maceteros en las esquinas y poniendo decks en los lugares gastronómicos. Es una primera etapa, a lo mejor si te alejas aún no se ve tanto los tótems”, sumó.

Además, afirmó que se están “poniendo carteles que muestran que locales se encuentran en cada cuadra” y que “se crearon postas de seguridad donde determinados locales tienen cuadernos dónde los policías locales pasan cada 40 minutos a firmar y así asegurar que circulen por todo el lugar y no se queden en una esquina”. En ese sentido, remarcó que “para atraer a la gente y que no se vayan a otros distritos la seguridad era muy importante”.

Consultada por los problemas del tránsito, reconoció que “es una situación compleja”, pero recalcó que “hay cinco estacionamientos privados” y señaló que están estudiando “hacer otras calles peatonales cómo Iberlucea” de jueves a domingo, pero que “en el estudio está el tema de la no circulación de vehículos porque la imposibilidad de tener un estacionamiento cerca puede alejar a las personas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*