De Fazio ponderó la gestión, la campaña y fustigó a Molina

El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio, habló con El Termómetro sobre la campaña y las discusiones en torno a la seguridad y la causa por el robo de caños del Gasoducto del NEA, que desde el oficialismo apuntan, involucra al ex intendente, Martiniano Molina y al concejal y candidato, Ignacio Chiodo.

“La campaña está intensa, se transformó a partir de la derrota en una campaña mas territorial, estamos caminando, escuchando a la gente, y transmitiendo mas cercanamente nuestras ideas, nuestro trabajo, nuestros logros” explicó De Fazio, al tiempo que remarcó que con la pandemia no llegaron a recrear el vínculo con los vecinos y las estructuras políticas.

“La pandemia nos dificultó mucho, la pandemia en todo el mundo trae mucha bronca y eso lo sufre todos los oficialismos del mundo. Cuesta remontar eso. Y a nosotros nos cuesta más porque es un oficialismo que tenía tres meses de gestión y nos cayó la pandemia como un balde de agua fría” sostuvo.  Aunque destacó: “Hay recuperación económica, la industria está en niveles históricos, las pymes, hay generación de empleo, eso todavía a mucha gente no le llega y eso es lo que tenemos que explicar”.

El funcionario aseguró que “cuesta mucho transmitir los logros de la gestión, Quilmes supera los 650 mil habitantes y tiene más de 100 kilómetros cuadrados, es muy difícil llegar con la comunicación con el vecino, primero porque está en otra cosa, ocupado en su trabajo, es su familia; no está pendiente de la comunicación oficial. Pero hay muchas obras importantes que estamos desarrollando, estructurales, y otras que están a punto de comenzar como la estación del ferrocarril, la renovación de las plazas, bajo nivel, Eco parque, asfaltos, re equipamiento de servicios públicos, ni hablar de seguridad”.

De Fazio se metió, además, en los temas que se discutieron este martes en el concejo deliberante y que generaron fuertes cruces, con la seguridad y la causa por el robo de caños del Gasoducto del NEA hallados en Quilmes.

“La oposición usa la inseguridad como herramienta política”

“La oposición usa la inseguridad como herramienta política, en enero a un mes de asumir Mayra, organizaron una marcha por seguridad, después organizaron diez más” aseguró, pese a que reconoció que 2la principal preocupación de la gente es la seguridad” y que “el deterioro social y económico durante el macrismo, mas la pandemia ha incrementado la inseguridad claramente”.

De fazio explicó que recién desde el año pasado  la provincia tuvo los fondos que necesita para equipar a la policía; que hace algunos días fue el primer egreso de cadetes durante la gestión porque hubo todo un año donde no hubo academia pro la pandemia, y los efectivos no alcanzan; y que también hay un déficit de la justicia, que, dijo, “esta desentendida de la justicia” y que “libera presos casi de manera automática porque no hay plazas para alojarlos” por lo que destacó: “Este gobierno está generando nuevas plazas cuando el gobierno anterior no hizo nada”.

“El municipio tiene a cargo la prevención, compramos patrullas, patrulleros, instalamos cámaras, entregamos alarmas comunitarias, ponemos luces led, incorporamos tecnología al centro de monitorieo, es una inversión de más de 2 mil millones de pesos en menos de dos años” destacó, mientras que afirmó nada de eso se hizo durante la gestión del ex intendente Martiniano Molina.

Robo de caños, Gasoducto NEA: “Molina tiene que dar explicaciones”

Finalmente, el funcionario volvió sobre la causa por el robo de caños del gasoducto del NEA en Salta, que luego fueron encontrados en Quilmes. “Creo que el ciudadano de Quilmes merece que Molina explique el tema del robo de los caños, me llama la atención que ni él ni Chiodo hablen del tema, es muy grave. Molina debe responder porque en tiempo de récord habilitaron un predio que no estaba en condiciones de ser habilitado, con la firma de funcionarios que a los dos meses aparecen como apoderados de la empresa. En el medio tenes una medida judicial que no fue apelada. Hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público muy grave” aseguró.

Y amplió: “Cinco días antes de irse, dictan un decreto habilitando ese predio y el último día le dan el certificado de habilitación. El 5 de febrero, se junta esta empresa en una asamblea para imponer la disolución de la sociedad. Autorizan a Juan Manuel Chiodo a publicar los edictos judiciales, el mismo que no apelo. Después aparecen ahí los caños robados”.

“Me asombra que Molina no diga nada de esto y el 90% del periodismo no pregunta. Si nos hubiera pasado a nosotros estábamos en la tapa del New York Times. Está esperando a asumir y tener fueros. Creo que acá hay una asociación que hay que aclarar. Hay que seguir de cerca las actuaciones judiciales y a la gente que fue perjudicada con esto.Hay una elección y la gente tiene derecho de saber, lo tienen que explicar” sostuvo.

Post elección

Finalmente, consultado sobre cómo seguirá la política y la gestión después de la elección, De Fazio afirmó: “tenemos que seguir trabajando de cara a la gente, explicarle lo que se discute en el Concejo Deliberante. Si hay algo que nos enseñó Kirchner es hablarle de frente a la gente. Estoy seguro de que con el tiempo la gente va a valorar todas las obras que se están haciendo, en todos los niveles, vamos a tener un año 2022 muy importante y que eso va a ser valorado en 2023”.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*