La campaña se trasladó al HCD de Quilmes

Concejales oficialistas y opositores se cruzaron con gritos, chicanas y acusaciones en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes que se llevó adelante este martes a pocos días la elección general. Seguridad, causa por el Gasoducto del NEA y educación, fueron los temas destacados.

El tono de la discusión subió la temperatura a medida que se fue desarrollando la sesión, se gritaron, y se acusaron de las más diversas cuestiones, se habló de “abuso de poder” y hasta de amenazas, a lo que se sumó en ocasiones el griterío del público presente de uno y otro bando, en un encuentro que rozó el papelón, y ante la mirada atónita de un grupo de padres con niños y niñas con TEA, que esperaban la aprobación de una ordenanza que los beneficia.

El oficialismo buscó imponer la agenda de la jornada. En el momento de la presentación de minutas de comunicación le arrebató uno de los caballitos de batalla de la oposición en cada encuentro y puso sobre la mesa la cuestión de la Seguridad. La concejal Nair Abad, presentó una minuta para convocar al secretario de Seguridad del municipio Gaspar Destefano a la comisión de Seguridad del HCD. En su argumentación comparó las gestiones en la materia de Martiniano Molina y la de la actual intendenta, Mayra Mendoza, destacando la de la segunda, como la que mayor inversión realizó “de la historia”. La oposición salió al cruce y acusó al oficialismo de “liberar presos”.

Acto seguido, el concejal del FdT, Ariel Burtoli, insistió con la causa por el robo de caños del Gasoducto del NEA y que, aseguró, involucra al ex intendente y al concejal y candidato Ignacio Chiodo. Pidió informes al ejecutivo sobre la firma del contrato de alquiler con la empresa involucrada e información sobre el proceso de la obtención de la habilitación, lo que fue acompañado por la oposición luego de argumentar su defensa.

La concejal de Juntos por el Cambio, Daniela Conversano, presentó cuatro minutas de comunicación, tres de ellas referentes a problemas de infraestructura en escuelas del distrito y una última en la que se pide informes sobre un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Quilmes, por el que talleristas difunden actividades en la Universidad, que la edil señaló como “actos de militancia”. El oficialismo aplicó nuevamente el número e impidió la aprobación de las cuatro iniciativas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*