Kicillof: “Apoyamos a las pymes que son quienes fomentan la inversión en nuestro país”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, las instalaciones de la nueva planta de Plaquimet, una de las 300 empresas que conforman el parque industrial de Burzaco. Acompañados por el presidente de la compañía, Erik Engsfeld, presentaron las inversiones de la firma que crearán 70 nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, Kicillof destacó que “estos son los avances tecnológicos y las capacidades que convierten a la provincia de Buenos Aires en el corazón industrial de la Argentina”. “Apoyamos a las y los empresarios de las pequeñas y medianas empresas, que son verdaderos trabajadores y quienes más fomentan la inversión en nuestro país”, subrayó.

“Esta inversión es muy importante para la compañía, ya que no solo le permitirá ampliar su capacidad productiva sino también su gama de productos”, enfatizó el Gobernador, al tiempo que valoró que “es un cambio tecnológico que ayudará a toda la industria en general, abaratando los costos y mejorando las capacidades de producción”.

Plaquimet es una empresa familiar que se mantiene activa desde 1990, emplea a 130 personas y exporta cerca del 20 por ciento de su producción. Asimismo, con la participación del presidente del INTI, Rubén Geneyro, durante la jornada se celebró la firma de un convenio entre el organismo y la Universidad de Almirante Brown, con el objetivo de instalar una agencia en el parque industrial.

Por su parte, Cascalleres remarcó: “Esta es una empresa pujante, con mucha actividad tanto en la producción como en aspectos gremiales, que forma parte del parque industrial desde sus inicios”. “En este conglomerado industrial hay 300 compañías que mueven mucho la economía local y regional, a las cuales queremos aportar ámbitos como el INTI y espacios de formación acordes a sus propias necesidades”, dijo.

Por último, Kicillof señaló que “con el convenio con el INTI, se observa nuevamente a un Estado presente que se pone a disposición del entramado industrial”. “Después de cuatro años de políticas desfavorables para el sector y de dos años de pandemia, hoy estamos mirando hacia adelante para reconstruir la Provincia en base a la producción y el trabajo”, concluyó.

Además, las autoridades visitaron la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4. Con un plantel de 28 docentes y 68 estudiantes inscriptos, se trata de la primera unidad integral de formación técnica de la región e integra el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva para el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (CEFIP).

Por la mañana, el Gobernador recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez y visitó el operativo de vacunación que se emplaza allí, en el que se suministran 200 dosis diarias. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el candidato a diputado nacional Daniel Gollan; el intendente Mariano Cascallares; el secretario de Salud local, Walter Gómez; la directora del hospital, Hilda Granotti; y la jefa de Emergencias, Silvina Blanco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*